El daño del divorcio express.

Por foro aragón liberal - 21 de Septiembre, 2007, 16:52, Categoría: Cultura y Sociedad



El daño del divorcio express.

Los inocentes son los que sufren el arrebato de sus padres que, con el divorcio express tienen más facilidades para culminar sin reconciliación las
discusiones diarias. Y una política alemana por ahí afirma que habría que hacer "Matrimonios de plazo"... Locos ensayos de frívolos que no piensan en el daño al hijo ni creen en la capacidad del hombre en adquirir compromisos verdaderos.

Era de esperar el Divorcio express multiplica "pequeñas víctimas" de la ruptura familiar en España


MADRID,  Sep. 07 (ACI).-La ley del divorcio express en solo dos años ha provocado un incremento de casi el 50 por ciento en los niños víctimas de la ruptura familiar. Según informó el Instituto de Política Familiar (IPF), ahora España es, junto con Bélgica, el país de la Unión Europea con la mayor tasa de ruptura matrimonial.


Los hijos menores de 18 años afectados por el divorcio sumaron 80 mil 849 en el año 2004. La cifra se elevó a 117 mil 877 en el año 2006.

Según Mariano Martínez-Aedo, Vicepresidente del IPF, "la ruptura familiar es un drama social que afecta no solo a los cónyuges sino especialmente a los hijos menores".


Para el experto es catastrófico que por una parte se implante una regulación que facilita de forma frívola la ruptura y por otra no se desarrollan mecanismos ni ayudas públicas, ni apoyos sociales para evitarla o al menos reducirla.


La ley del divorcio-express es una auténtica legislación suicida que es necesario y urgente rectificar.

Para Martínez- Aedo es urgente no solo la rectificación de la ley de divorcio express que ha demostrado su fracaso, sino la elaboración de una Ley de Prevención y Mediación familiar así como la implantación de mecanismos como los Centros de Orientación Familiar (COF), tal como demanda insistentemente el Consejo de Europa.


El IPF sugiere entre otras cosas, la elaboración de una ley de prevención y mediación familiar a nivel nacional; la realización de campañas de sensibilización y promoción de la familia y su estabilidad; incrementar la ayuda familiar; mejorar el trato a la familia como bien constitucional al menos en los medios públicos.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog