En Aragón Digital

Por foro aragón liberal - 24 de Septiembre, 2007, 14:46, Categoría: General

A partir de hoy, nuestro colaborador Humberto Vadillo se incorpora a la selecta nómina de columnistas de Aragón Digital. El primer periódico por Internet de Aragón

Humberto
escribirá la Tribuna de Aragón Digital en rotación con plumas de la talla de Antonio Silva de Pablos, Director de Comunicación de la Expo,  José Manuel Lorca, Obispo de Teruel, la empresaria de comunicación Sara Dobarro o el escritor y ex-concejal socialista Luis García Nieto.

Naturalmente Humberto seguirá colaborando todos los días con Aragón Liberal.

Como era de esperar en su primer artículo ya pide la desaparición de un impuesto.  ¿A qué no sabían ustedes que el Impuesto de Sociedades lo pagan sobre todo los trabajadores?

Lo repetiré otra vez por si no me han oído al fondo: ¡¡Las empresas no pagan impuestos!! Sólo las personas pagan impuestos. Las empresas son ficciones, entelequias, artefactos. Lo que se quiera. En cualquier caso no pagan impuestos, se limitan a recaudarlos.

Lo cierto es que el Impuesto de Sociedades lo pagan en primer lugar los trabajadores en forma de salarios más bajos y menores oportunidades de empleo, en segundo lugar los consumidores en forma de precios más altos y por último los accionistas en forma de menores beneficios.  En economías abiertas como la nuestra, en las que el factor capital es mucho más móvil que el factor trabajo, son los trabajadores los que llevan la peor parte. Según un reciente estudio de la Oficina Presupuestaria del Congreso de Estados Unidos aproximadamente un 70% de la carga del Impuesto de Sociedades recae sobre los empleados.




 

 

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog