Zapatero volverá a trabajar con los terroristas su proceso. Denuncia la AVT

Por AVT - 24 de Septiembre, 2007, 9:11, Categoría: Nacional



LA AVT DENUNCIA QUE ZAPATERO ESTÁ DISPUESTO A MANTENER EL PROCESO  DE RENDICIÓN ANTE ETA

El presidente del Gobierno ha hecho otro guiño a los terroristas al afirmar que "volveré a trabajar por el fin de la violencia"

La AVT  pide a los españoles que secunden las próximas iniciativas de la Rebelión Cívica como respuesta al proceso de rendición

Madrid, 21 de septiembre de 2007. La Asociación de Víctimas del Terrorismo considera que las declaraciones del presidente esta mañana en RNE son inaceptables y muestran una irresponsabilidad impropia de un jefe de Gobierno a la que, por otra parte, nos tiene acostumbrados. Rodríguez Zapatero, en un alarde incomprensible, no sólo se ha enorgullecido esta mañana en RNE de habar mantenido un proceso de rendición frente a los terroristas, dando carta de naturaleza política a ETA-Batasuna, sino que, además, está dispuesto a arrastrar a la sociedad española en su error, manteniendo el proceso de rendición si gana las elecciones.

Zapatero, así, da la razón a la denuncia permanente de las víctimas, que siempre han mantenido que ETA y el Gobierno se necesitan mutuamente. Los primeros, para seguir impulsando, por cualquier medio, su proyecto político secesionista respecto a España y Francia y anexionista respecto a  Navarra. Los segundos, para perpetuarse el mayor tiempo posible en el poder para desarrollar su proyecto desvertebrador y desfigurador de España, de su libertad, por la que tantos han sido asesinados, heridos, extorsionados y chantajeados. De hecho, así se desvela hoy en el diario portavoz de ETA, Gara, que revela que ETA y el Gobierno plantearon en sus conversaciones una estrategia  "que se desarrollaría e implementaría en la legislatura española que finaliza en 2012".

La situación a la que nos ha llevado este Gobierno roza el paroxismo, al haber impulsado la aprobación de una resolución que habilita al Ejecutivo a negociar con la banda asesina en ausencia de violencia, al tiempo que antes y después de esa resolución ha permitido que ETA- Batasuna, se reestructure, rearme y logre nueva financiación a través de ANV y PCTV. La AVT exige de nuevo la derogación de esa resolución que es un sinsentido, la ilegalización y disolución de ANV y PCTV, el fin de cualquier contacto con la banda asesina que no sea el de la acción de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y recuperar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo.

La AVT pide a la ciudadanía española, que, dado que el presidente del Gobierno  abandona y desprecia a las víctimas del terrorismo, no abandone el espíritu de la Rebelión Cívica en defensa de la libertad y por la derrota del terrorismo y que responda con la generosidad y la responsabilidad ciudadana de siempre las próximas convocatorias que realice esta asociación como respuesta al proceso de rendición.


 
José Marco Jalle

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog