Congreso sobre "Seguridad en el Estado de Derecho" en Zaragoza.

Por foro aragón liberal - 25 de Septiembre, 2007, 13:54, Categoría: Zaragoza



Zaragoza reúne a partir de mañana a 1.500 abogados que debatirán sobre libertad y seguridad en el Estado de Derecho

Zaragoza ciudad de congresos. Esta semana seis en simultáneo. Un total de 3.000 delegados, 1.500 en el de "Seguridad en el Estado de Derecho".


(Zaragoza, 6 de septiembre de 2007). El auditorio de Zaragoza acogerá desde mañana y durante tres días, del 26 al 28 de Septiembre, a más de 1.500 abogados en el IX Congreso de la Abogacía Española. El encuentro, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, tendrá dos ponencias principales, "Libertad y seguridad, aspectos básicos del Estado de Derecho" y " La defensa y la abogacía". Simultáneamente a ambas ponencias, se desarrollarán varios seminarios sobre temas de máxima actualidad en los que la abogacía puede aportar sus consideraciones. Estos portales están destinados a debatir sobre los temas más candentes que atañen a los abogados y a los ciudadanos.


Esta iniciativa es pionera en los Congresos de la Abogacía y pretenden convertirse en un foro de debate abierto para todos los asistentes a este IX Congreso. Entre ellos citar el portal "Discapacidad, Propiedad Horizontal y Justicia Preventiva" que responde al compromiso adquirido por el CGAE desde hace varios años con las personas con discapacidad y sus familias, a través del Convenio Marco de Colaboración firmado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación ONCE.; o el referido a "¿Para qué sirve el derecho ambiental?" que tratará un tema de tanta actualidad como es el medioambiente, la sostenibilidad y las implicaciones jurídicas en torno a él.


La concejala delegada de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Elena Allué, ha destacado la importancia creciente de la capital aragonesa como ciudad organizadora de Congresos, y ha resaltado la relevancia de acoger encuentros profesionales a nivel nacional, como el de la Abogacía que empieza mañana, que sirve para "vender" los atractivos y las "bondades" de Zaragoza en un momento clave para la ciudad, a pocos meses del inicio de la Expo.


Según el presidente del congreso Carlos Carnicer, este IX Congreso de la Abogacía, se desarrolla en una Zaragoza renovada que se prepara para la Expo 2008, una ciudad donde reflexionar sobre temas que son fundamentales para los abogados y, en consecuencia, para los ciudadanos, sobre la necesidad de garantizar libertad y seguridad sin que se afecten los derechos que hacen del Estado de Derecho la mayor conquista del hombre en la historia. Y, además, hablar de cómo debe ser la abogacía en el futuro, qué principios la deben regir, cuáles son los nuevos nichos de actuación y las nuevas herramientas.


Paralelo al congreso se celebra la exposición " Aragón: escenarios de la Justicia" un recorrido que abarca desde la Romanización Jurídica de España hasta Joaquín Costa.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog