Elena Allué anuncia una gran cumbre internacional gastronómica en Zaragoza 2008

Por foro aragón liberal - 25 de Septiembre, 2007, 17:44, Categoría: Noticias Expo 2008



La Concejalía de Turismo quiere celebrar una gran cumbre internacional de Gastronomía en Zaragoza durante 2008

La concejala delegada, Elena Allué, ha propuesto esta cita internacional durante la celebración de "La Cocina del Agua", que ha apostado en esta edición por las cocinas china, navarra y aragonesa.

El cocinero chino Zhenxiang Dong, del prestigioso restaurante Da Dong de Peking, ha sido el principal reclamo de esta cuarta demostración,  celebrada en el Hotel Meliá de Zaragoza 
 


Aragón Liberal.- (Zaragoza, 25 de septiembre de 2007). La Concejala delegada de Turismo y Fomento del Ayuntamiento de Zaragoza,  Elena Allué, ha anunciado esta mañana que Zaragoza Turismo quiere celebrar una gran cumbre internacional de Gastronomía en la capital aragonesa durante 2008. Allué ha propuesto esta cita internacional durante la celebración de una nueva edición de la Cocina del Agua, un interesante proyecto turístico-gastronómico que ha contado en esta ocasión, como principal reclamo, con el cocinero chino Zhenxiang Dong, del prestigioso restaurante Da Dong de Pekín.


      La jornada se ha desarrollado en el Hotel Meliá de Zaragoza, y ha contado con numerosos atractivos, como los concineros Alex Múgica, del restaurante Basa Kabi de Leitza (Navarra) y Orlando Tobajas y Jorge Medrano, del restaurante zaragozano El Chalet. Todos han puesto s sobre la mesa sus investigaciones en torno al algua en la cocina.


      La Concejala de Turismo ha explicado que Zaragoza se ha convertido, en los últimos años, en la ciudad de referencia donde se han dado cita los cocineros más emblemáticos del panorama nacional e internacional para dar sus clases magistrales y compartir sus experiencias. "El Ayuntamiento de Zaragoza entiende que la gastronomía constituye un valor cultural y un referente turístico de primer orden; vamos a disfrutar de una cocina de vanguardia y de innovación, y que ayudará a convertir a la capital aragonesa en un referente gastronómico mundial".


      Allué ha señalado que la cita de Zaragoza con la Exposición Internacional de 2008,  cuyo lema es "Agua y desarrollo sostenible" debe convertirse en otro revulsivo en este empeño de promoción y divulgación de la gastronomía del agua. La investigación y la reflexión sobre el papel del agua en nuestros platos estarán presentes durante toda la jornada. "Esperamos celebrar una gran convención internacional durante 2008 y convertir a Zaragoza, por unos días, en la capital mundial de la Gastronomía".
 


      La cuarta demostración de la "Cocina del Agua" ha continuado la fórmula exitosa de las anteriores, con la intervención de un cocinero internacional, uno nacional y uno local, que son presentados por otros tantos periodistas procedentes de los mismo ámbitos. 

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog