La Revolución del Móvil en África

Por Humberto Vadillo - 25 de Septiembre, 2007, 6:38, Categoría: Cultura y Sociedad

Mi amigo Chuks, un nigeriano recriado en Torrejón, empresario y emprendedor o emprendedor empresario me explicaba el otro día el boom que experimentan los móviles en Nigeria y en otras partes de África. No es extraño, seguía contándome que la gente lleve 3 ó 4 móviles, para aprovechar mejor las diferentes áreas de cobertura de las operadoras. En las vastas extensiones africanas llevar la infraestructura que la telefonía fija precisa hasta las últimas aldeas (últimas áldeas en las que se concentra una parte substancial de la población) es sencillamente imposible por lo que los africanos han decidido pasar directamente a la telefonía movil sin pasar por la fija.


Esto supone una oportunidad para muchas empresas locales y jóvenes emprendedores que generan negocio bien con la venta o incluso el alquiler de terminales o, los más osados, mediante acuerdos con empresas europeas.


Y es que en África el teléfono movil es mucho más que una excusa para conversar. En África los teléfonos móviles han servido para mejorar substancialmente la calidad de vida, ahorrando desplazamientos, permitiendo el contacto directo con los hospitales y médicos, que no siempre pueden desplazarse para atender una emergencia. Significa un mejor y más rápido acceso a los mercados de materias primas permitiendo a los agricultores obtener mejores precios por sus cosechas, combinado con un laptop permite el acceso a toda la información y posibilidades de internet.


Tecnología y capitalismo. En beneficio de quienes más lo necesitan.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog