Medalla al mérito turístico de Aragón: la Hermandad de San Juan de la Peña.

Por foro aragón liberal - 28 de Septiembre, 2007, 15:00, Categoría: Cultura y Sociedad



Las medallas del Turismo de Aragón se entregaron ayer en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.

Medalla al mérito turístico de Aragón: la Hermandad de San Juan de la Peña.

El recién rehabilitado Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña ha acogido los actos de celebración organizados por el Gobierno de Aragón con motivo del Día Mundial del Turismo, que este año tiene como lema internacional "El turismo abre puertas a las mujeres".

 Se han entregado los galardones aragoneses.

Medalla al Mérito Turístico de Aragón:

A La Hermandad de San Juan de la Peña, que desde su fundación en 1950 ha venido difundiendo el conocimiento de cuanto representa San Juan de la Peña como una de las principales referencias turísticas y cuna del Reino de Aragón.

En este sentido, y durante más de cincuenta años la Hermandad viene llevando a cabo todo tipo de acciones encaminadas fundamentalmente a dar a conocer lo que el Monasterio de San Juan de la Peña representa en el orden cultural, turístico, histórico y religioso.

Placas de reconocimiento al mérito turístico:

A título individual:

-Empresarios:

A Lorenzo Lasaosa Cabrero, Titular de la Empresa "Complejo Turístico Lasaosa", que gestiona el Camping y Hotel "Lago de Barasona", en reconocimiento a su continuado esfuerzo en la promoción del sector empresarial de Campings en Aragón, así como por su contribución a la creación de oferta turística de calidad, siendo el Camping "Lago de Barasona" una destacada referencia por sus magníficas instalaciones, al cumplirse 25 años desde su puesta en funcionamiento.

A Pilar Lacasa Ara, en representación de la Empresa "Mesón de Castiello, S.C.", titular del Restaurante "El Mesón de Castiello", por su esfuerzo y dedicación a la mejora de la gastronomía aragonesa.

A María Ángeles Lorenzo Alquézar, en representación de la Empresa "Font del Pas, S.C.", titular del Hotel "Font del Pas" de Beceite (Teruel), en reconocimiento a la elevación de la imagen turística de Aragón, por su singularidad estética y esmerada calidad.

- Profesionales empleados:

A Santiago Albero Yus, por su dilatada trayectoria profesional e importante aportación al desarrollo de la gastronomía, habiendo sido titular del Restaurante "Casa Pedro" de Zaragoza durante más de 40 años.

A Ricardo Checa Aso, Director-Gerente de la Escuela Superior de Hostelería de Aragón en Teruel, por su importante contribución en la formación de profesionales de la Hostelería en Aragón.

A Gonzalo Gurriarán Rodríguez, Director General de "Palafox Hoteles", que comprende el Hotel Palafox, Hotel Goya y Hotel Alfonso I, y que próximamente ampliará su oferta con dos nuevas instalaciones hoteleras, en reconocimiento a su experiencia profesional en la dirección y gestión hotelera, así como en la docencia y dirección del Máster en Gestión Hotelera de la Universidad San Jorge.

- Escritores-Periodistas:

A la revista "La magia de viajar por Aragón", por su significada contribución a la difusión de los valores turísticos de Aragón.

A Entidades empresariales:

-Empresas de hostelería:

Al hotel "La trufa negra" de Mora de Rubielos (Teruel), por su importante contribución a la elevación de la oferta turística de alojamiento de calidad en Aragón.

Al hotel "Calatayud" de Calatayud (Zaragoza), por su dilatada trayectoria y contribución en la actualización y mejora de instalaciones hoteleras de calidad.

Al hotel "El Privilegio de Tena" de Tramacastilla de Tena (Huesca), por su aportación a la elevación de la oferta turística de alojamiento, su singularidad estética y elevada calidad.

-Empresas de restauración:

Al restaurante "Gayarre" de Zaragoza, por su dilatada trayectoria, habiendo contribuido a lo largo de 25 años al desarrollo de la restauración aragonesa de calidad.

Al restaurante "El Serbal" de Jaca (Huesca), por su esfuerzo y dedicación en la mejora de la gastronomía aragonesa.

Al restaurante "El Batán" de Tramacastilla (Teruel), en reconocimiento a su esmerada cocina, habiéndose constituido en un referente de la restauración de calidad en Aragón.

-Empresas de campings, balnearios, agencias de viaje, oferta complementaria y otros:

A la agencia de viajes "Aragón incoming", empresa de receptivo turístico, por su esfuerzo en la potenciación de Aragón como destino turístico.

A la empresa "Parapente Pirineos" de Castejón de Sos (Huesca), por su significada contribución en la promoción del turismo activo en Aragón, siendo impulsor del desarrollo de la práctica del parapente

A la empresa Maestrex Experience de Alcorisa (Teruel), en reconocimiento a su concepto innovador, introduciendo nuevas formas de turismo activo, especialmente a través del senderismo y vías ferratas.

-Asociaciones:

A la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca (Huesca), por su dilatada aportación a la difusión y promoción del Camino de Santiago en Aragón.

A la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa de Zaragoza, por su continuada trayectoria en la promoción de la Semana Santa de Zaragoza, habiendo contribuido con su esfuerzo a la declaración tanto de "Fiesta de Interés Turístico de Aragón", como "Fiesta de Interés Turístico Nacional".

A la Asociación para el Estudio de la Semana Santa, por su importante contribución al estudio y divulgación de la Semana Santa Aragonesa.

A la Federación de Comunidades Aragonesas del Exterior, por su contribución al desarrollo y difusión del turismo de Aragón

-Instituciones públicas:

A la Comarca del Matarraña, por su esfuerzo y potenciación de sus diversos recursos turísticos.

-Distinciones especiales:

A Mariano Altemir Lascorz, por su significada contribución al desarrollo y difusión de la Comarca de Somontano de Barbastro y especialmente del municipio de Alquézar.

 

A José Javier Vicente Inés, por su significada contribución al desarrollo y difusión de la Comarca del Aranda y especialmente en reconocimiento a su esfuerzo y colaboración en la rehabilitación del Palacio del Papa Luna de Illueca, para su puesta en funcionamiento como Hospedería de Aragón.

A Jesús Miguel Cruz Lorenz, a título póstumo, por su contribución a la promoción del turismo del municipio de La Iglesuela del Cid (Teruel).

Al restaurante "La posada de las almas", establecimiento tradicional y emblemático de Zaragoza, con más de tres siglos de existencia, por su singularidad, dilatada trayectoria y aportación a la gastronomía aragonesa.

Al restaurante "Matarraña" de La Fresneda (Teruel), por su esfuerzo y dedicación, habiéndose constituido en símbolo de la buena gastronomía.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog