Un acontecimiento histórico. Se aprueba por el pleno de Zaragoza una moción popular sobre el Metro

Por foro aragón liberal - 28 de Septiembre, 2007, 17:14, Categoría: Zaragoza



Un acontecimiento histórico. Se aprueba por el pleno de Zaragoza una moción popular sobre el Metro.


Buesa: "Hoy ponemos en marcha el principal compromiso del PP con Zaragoza: la construcción de una red de metro"

    * El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado una moción del Grupo Municipal Popular para comenzar los estudios técnicos y económicos
    * Dicho estudio se abordará en el marco financiero del Consorcio Metropolitano de Transportes para implicar también al Gobierno de Aragón
    * El Portavoz popular ha mostrado su satisfacción por el amplio consenso obtenido entre los grupos municipales

 

Para Zaragoza Liberal. 28, sep. '07.- El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha asegurado esta mañana que "hoy hemos puesto en marcha el principal compromiso del Partido Popular con Zaragoza: la construcción de una verdadera red de metro en Zaragoza". Todos los grupos municipales del consistorio zaragozano salvo Izquierda Unida han apoyado la moción presentada por el Grupo Popular para que se inicien los estudios técnicos y económicos para la implantación de una red de metro en la capital aragonesa. En este sentido, Buesa ha mostrado su satisfacción por el amplio consenso obtenido ya que "significa que esta propuesta tendrá continuidad independientemente del color político del gobierno municipal".

      La moción del PP plantea la necesidad de abordar de inmediato los problemas de movilidad en Zaragoza y plantear un sistema de transporte de alta capacidad que responda a las necesidades reales de los distritos de la ciudad. Por eso, el Portavoz popular ha recordado que "la red de metro era uno de los ejes de nuestro programa electoral para construir una Zaragoza moderna y cosmopolita" y ha señalado que "es una cuestión que debemos abordar desde cero y con el máximo rigor, analizando minuciosamente todos los condicionantes técnicos y económicos. Hay que comenzar a trabajar mañana mismo y no perder más tiempo". 

      El Pleno del Ayuntamiento ha acordado también que los estudios técnicos y económicos para la implantación de una red de metro se desarrollen en el marco financiero del Consorcio Metropolitano de Transportes, "algo que garantizará la necesaria implicación del Gobierno de Aragón en el proyecto y la coordinación de todas las políticas de transporte en Zaragoza y su entorno metropolitano". En este mismo sentido, el Grupo Municipal Popular considera indispensable que el Gobierno de España se involucre igualmente en la red de metro de Zaragoza como ya ha hecho con el resto de las ciudades del país que cuentan con esta infraestructura.

      Por último, Domingo Buesa ha recordado que la moción aprobada esta mañana también contempla la remodelación de la red de autobuses urbanos de Zaragoza. "No debemos olvidar que la construcción de una red de metro es un proyecto a medio plazo, por lo que es indispensable plantear una solución diferente y corto plazo para los problemas de movilidad de los zaragozanos. Esa solución pasa por la mejora de la red de autobuses y su adaptación a la nueva realidad de Zaragoza. El equipo de gobierno debe tener claro que una remodelación de la red de TUZSA es mucho más que la prolongación de unas cuantas líneas y la modificación del algunas frecuencias", ha concluido el Portavoz del Grupo Municipal del PP.
 

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog