La parábola del Nou Camp. Ese 4-1

Por José María Aiguabella Aisa - 29 de Septiembre, 2007, 5:37, Categoría: Deportes



La parábola del Nou Camp.

 

Las figuras geométricas se le descomponen a Víctor Fernández. Ni rombos, ni rectángulos, ni pirámides, ni dobletes, ni tripletes. Así que vamos probar con la parábola, más como figura literaria que como forma geométrica.

 

Resulta cómodo y barato autoengañarse.

 

Allá por Julio : estábamos dispuestos a  presenciar a aquel rey, al que anunciaban con fanfarrias y timbales sus pregoneros,   vestido con un lujoso traje invisible. Tal era nuestra fe, que creíamos percibir realmente lo que nos contaban. Estábamos entregados a su admiración.

 

Pasó Agosto y comenzó la liga : a medida que el cortejo avanzaba, la observación detenida del incorpóreo vestido, hacía que éste comenzase a difuminar su presencia. Pero ahí estaban los pajes del poder para reconducir tan díscolas percepciones.

 

La noche triste del Nou Camp : de repente, aparece un incontrolado, un no adoctrinado y ¡zas!,  lo dice, pone evidencia lo que todos veíamos sin percibirlo. El rey va desnudo, sus carnes   desparramadas por la carroza, se exhiben en impúdico espectáculo. En los enemigos despierta hilaridad. En los amigos tan profunda tristeza que, hubiéramos querido estar en el estadio barcelonista para poder cubrir con la sábana de la vergüenza, los despojos escarnecidos de nuestro equipo.  

 

Le queda a Víctor probar con el triángulo rectángulo y el teorema de Pitágoras. A lo mejor, alineando a dos cuadrados y fornidos catetos y a una estilizada hipotenusa consigue, al menos,   poner un poco de combatividad y orden en el juego.

 

Que Dios nos reparta suerte porque como se limite a darnos justicia...
 
José María Aiguabella Aisa

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog