Represalias del Gobierno contra los objetores de Educación para la Ciudadanía

Por Javier Deus - 30 de Septiembre, 2007, 6:38, Categoría: Educación



 

Represalias del Gobierno contra los objetores de Educación para la Ciudadanía

Ver: Blog de Javier Deus.

 

En Andalucía varios menores que han sido objetores de la polémica asignatura han sido expulsados de los centros durante la hora que dura la clase según La Razón. Estos padres estan muy preocupados por que harán sus hijos cuando dejen sus respectivos centros, mientras tanto la Sra. Cabrera no se ha pronunciado al respecto.

El Foro de la Familia denuncia, que ya han sido varias madres las que han llamado en estado muy crítico debido a las presiones sufridas por parte de colegios e instituciones de andaluzas especialmente, segun dice el periodico La Razón.

Por otra parte desde la Junta de Andalucía se estan tomando medidas contra los padres que objentan, pidiendoles así muchos más documentos al respecto en el mismo plazo de diez dias. Por lo tanto siendo esto mucho más dificil de cumplimentar y en el mismo periodo, la Junta entiende que si no se cumplimenta, esa familia desiste en la objeción.

"La Consejería de Educación miente"

La consejeria dice que solo han objetado 252 personas pero ya solo en un pueblo cordobés llamado Lucena se han presentado 311 objeciones, con sello de salida.

Hay una clara consecuencia de la lucha política desatada por el intento de imposición a los menores y a sus familias los valores del Gobierno, que no cuenta con el consenso del Parlamento, y que al final queda como varias Educaciones para la Ciudadanía, según sea el signo político de cada comunidad autónoma,y tienen como primeras víctimas a los menores.

Según los padres andaluces y sus denuncias a colegios e institutos públicos no tienen un protocolo establecido en el caso de la objeción. De este modo en algunos casos se expulsa al menor del centro en esa hora, se le manda a la biblioteca...

Simplemente los menores tendran como represalia y el suspenso de esta materia, no se les aplicará el absentismo que rige en esta Comunidad Autonoma porque "no van a faltar el suficiente número de horas para que se les aplique este régimen disciplinario".

 

 

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog