UN INDULGENTE SEVILLA OTORGA EL PERDÓN AL R. ZARAGOZA

Por JOSÉ MARÍA AIGUABELLA AISA - 30 de Septiembre, 2007, 21:20, Categoría: Deportes



R. Zaragoza 2 - Sevilla 0
 
UN INDULGENTE SEVILLA OTORGA EL PERDÓN AL R. ZARAGOZA

 

Cuando las cosas pintan mal futbolísticamente es más provechoso jugar mal y ganar que hacerlo bien y perder. El R. Zaragoza se subió al tren de la primera de las dos opciones y salvó un resultado al que sus últimas actuaciones no daban credibilidad  a priori.

 

La duda se instala en el entorno sevillista, también necesitado, el cual tras desperdiciar numerosas e increíbles oportunidades de gol, fue víctima de otras de las máximas del fútbol: el que perdona pierde.

 

Pudieron los sevillistas haber acabado con los locales en los primeros 45 minutos sin ningún problema. Perdonaron todas las ocasiones por claras que éstas fueran. El sistema defensivo (no solo la defensa) zaragocista continuó, como lo va a seguir haciendo, mostrando su incompetencia y debilidad. Falta de todo: condición física, disposición táctica, clarividencia mental. El ataque, con Milito y Oliveira no muestra la mordiente que se anunciaba, hasta el punto de que ambos terminaron siendo sustituidos.

 

El partido, en cambio, permitió la reivindicación  de futbolistas como Cuartero, que mejoró las actuaciones del lesionado Diogo, de Oscar en los minutos que dispuso, fabricando el pase del segundo gol, de D'Alesandro que mejoró el tono del centro del campo, además de marcar gol de falta, así como de Sergio García, que reclama con su velocidad y actitud la plaza que ocupa el hasta hoy desacertado Oliveira.

 

En fín, el R. Zaragoza que no disparó a puerta ni una sola vez en los primeros 45 minutos, consiguió con tan solo dos disparos en la segunda mitad, uno de falta de D'Alesandro y otro de Sergio García los dos goles que le daban una victoria, inmerecida a la vez que imprescindible.

 

El R. Zaragoza supo sacar beneficio de los errores del Sevilla. Esto forma parte del fútbol, pero fueron los de Nervión los que dilapidaron la gran y merecida ocasión de llevarse los tres puntos.

 

La victoria permite respirar, pero las deficiencias graves que presenta el colectivo zaragocista, no merece todavía el tratamiento de equipo, siguen ahí y van a seguir pasando factura inexorablemente. ¡Que pena de temporada!.

 

JOSÉ MARÍA AIGUABELLA AISA.

El Blog

Calendario

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog