CAI-Tenerife. CAI vence y convence

Por Félix Hidalgo - 1 de Octubre, 2007, 8:49, Categoría: Deportes



CAI- TENERIFE (96-70): EL CAI VENCE Y CONVENCE


El CAI Zaragoza saldó con victoria el partido de anoche frente a Tenerife Rural, en el que era el primer partido oficial de los rojillos ante su afición.


El partido comenzó con dudas en la defensa local que supo aprovechar el equipo rival par sacar ventaja en el marcador con un parcial inicial de 6-10. Parecía que los isleños serían capaces de sorprender al conjunto zaragozano, al que le costaba casi ocho minutos ponerse por delante en el electrónico, pero sólo fue un espejismo. El 25-22 con que acabó el primer cuarto resultaba engañoso, no reflejaba la verdadera diferencia entre ambos equipos.

Comenzó un segundo cuarto de la misma forma que acabó el primero, con un Tenerife que no se quería descolgar en el marcador, sin embargo, con el paso de los minutos la apisonadora rojilla cogiendo impulso desde una defensa muy mejorada con respecto al primer cuarto, no dio respiro a un rival que era incapaz de hacer frente al vendaval anotador local. Se notaba ya la diferencia en la profundidad de banquillo, pero más aún destacaba la diferencia en el juego de conjunto que, por fin, se mostraba como la mejor arma de un CAI muy sólido. No sólo anotaba con facilidad sino que además defendía con orden, concentración y disciplina, hasta conseguir anular a uno de los ataques más prolíficos en de la Liga. Se llegaría al final de los primeros veinte minutos con un claro 52-36.


El inicio del tercer cuarto parecía un suma y sigue, con un CAI arrollador que lograría la máxima ventaja hasta ese momento del partido (22 puntos), y todo parecía indicar que el partido se había roto definitivamente, que sólo habría que dejar transcurrir los minutos sin mayor complicación, pero un tiempo muerto visitante entonó a los canarios que aprovecharon la relajación rojilla para acercarse en el marcador. El 67-59 del final del tercer cuarto podía sembrar alguna duda, pero no la inquietud de otras épocas. Cuando un equipo juega como tal y no como un conjunto de estrellas individuales no hay lugar para la alarma ante una situación así.


Este año el CAI es otra cosa y así lo demostró en el último cuarto en el que, sencillamente, se dedicó a jugar, a disfrutar, a divertirse y hacer que se divirtiera un público entregado y por momentos eufórico que no quería que acabase la función. Contraataques de vértigo, mates espectaculares, tapones apabullantes... todo un espectáculo. Al final el resultado casi es lo de menos... o lo de más, porque se anotaron 96 puntos -relajación local incluida- de los que destacan los 27 de un Starosta más grande que nunca, a pesar de la gripe que arrastraba, que fue el referente del juego caísta, pero no jugó solo. Cuatro jugadores superaron los 15 puntos de valoración final, cada uno aportando lo suyo a un colectivo muy unido, con los roles perfectamente definidos. Además se dejó en tan sólo 70 puntos a un rival que venía de anotar más de 100 a un equipo aguerrido atrás como Bruesa, recién descendido de ACB, lo que refleja la notable mejoría del CAI en esta faceta con respecto a temporadas pasadas.


En definitiva, sólo llevamos dos jornadas de liga y es muy pronto para adelantar acontecimientos, pero vista la pretemporada realizada y el nivel de juego que a estas alturas ha alcanzado el conjunto zaragozano desde luego es como para ilusionarse.

Félix Hidalgo

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog