Inversiones de la Diputación de Teruel para la Ciudad del Motor, aguas y educación y cultura.

Por foro aragón liberal - 1 de Octubre, 2007, 9:10, Categoría: Teruel



LA DIPUTACIÓN DE TERUEL APRUEBA INVERSIONES, POR VALOR DE 1,3 MILLONES DE EUROS, EN LA CIUDAD DEL MOTOR DE ALCAÑIZ.


 

Acuerdo de la Corporación por el que se aprueba la aceptación de la subvención del Instituto Aragonés de Fomento a la DPT con destino a la ampliación de capital y a la compensación de pérdidas de la Ciudad del Motor de Aragón, ubicada en Alcañiz. Dicha cuantía económica, que asciende a 1,3 millones de euros proviene del Fondo de Inversiones de Teruel de 2007.

FINANCIACIÓN DE LA MEJORA DEL EQUIPAMIENTO HIDRÁULICO LOCAL

Aprobación de la Addenda al Convenio de cooperación suscrito con el Gobierno de Aragón (Instituto Aragonés del Agua) para la financiación de obras del Plan del Agua de Aragón. Este acuerdo reajusta y da continuidad a la línea de anticipos extraordinarios que la Diputación de Teruel acordó el pasado año para apoyar a los Ayuntamientos beneficiarios de dicho Plan. Una medida que permitió que muchos de ellos pudieran anticipar la ejecución de las obras correspondientes a 2006 y 2007.

La Addenda al Convenio supone la modificación de las anualidades vigentes del Plan del Agua en los ejercicios 2008 y 2009, correspondientes a Castelserás y Mas de las Matas. Asimismo incluye la ampliación del mencionado Plan a 24 nuevas actuaciones, que suponen una inversión de 2,5 millones de euros y con una financiación que comprende el periodo de 2007 a 2009, pudiendo ser estas obras susceptibles de inclusión en la línea de anticipos.

EDUCACIÓN: APOYO A LA APERTURA DE CENTROS DE SECUNDARIA

La Diputación de Teruel, a través de un convenio a suscribir con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y la FAPAR "Juan de Lanuza", colaborará con el programa de apertura de Centros de Enseñanza Secundaria durante el curso 2007-2008. A ese fin destinará 31.500 euros y los beneficiarios serán los siguientes entes locales y centros educativos turolenses:

Comarca de Andorra-Sierra de Arcos: IES "Pablo Serrano" (Andorra)
Comarca Bajo Aragón: IES "Bajo Aragón" (Alcañiz) e IES "Damián Forment" (Alcorisa)
Comarca del Jiloca: IES "Valle del Jiloca (Calamocha) e IES "Salvador Victoria" (Monreal del Campo)
Comarca de Cuencas Mineras: IES "Lázaro Carreter" (Utrillas)
Ayuntamiento de Albarracín: Sección del IES de Albarracín
Ayuntamiento de Teruel: IES "Francés de Aranda", IES "Segundo de Chomón", IES "José Ibáñez Martín", IES "Santa Emerenciana", IFPE "San Blas".

Los objetivos del mencionado Convenio son, entre otros, favorecer la participación de los jóvenes en la vida social desarrollando sus aficiones, estimulando la intercomunicación personal y la vivencia e integración en el grupo escolar, incrementando su autoestima.

CULTURA: SUBVENCIONES A USO DIDÁCTICO DEL CINE Y A LOS FESTIVALES DE ARAGÓN

Covenio de colaboración con la Diputación General de Aragón y otras entidades para el desarrollo del programa "La linterna mágica" en la ciudad de Teruel, cuyo objetivo es el acercamiento de los escolares al cine, fomentando el espíritu crítico de los niños ante el mundo de la imagen y promover la socialización infantil. Para ello destinará la cantidad de 3.400 euros durante el período 2007-2008.

Los Festivales de Aragón, recientemente celebrados en las localidades de Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Alcañiz y Valderrobres, recibirán una subvención de 40.000 euros de la Diputación de Teruel. La cantidad citada se distribuirá en partes iguales entre los cuatro ayuntamientos. Con esta aportación económica, la Corporación Provincial avala la importante labor cultural y de dinamización social y enriquecimiento de la oferta turística estival que dichos Festivales vienen realizando.

ACERCAR EL ESQUÍ A LOS ESCOLARES

La Diputación de Teruel, en colaboración con el Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, ha convocado una nueva Campaña de esquí escolar en la estación de Valdelinares. Esta campaña, que se desarrollará a lo largo del primer trimestre del año 2008, tiene como objetivos principales el fomento del deporte del esquí y estimular la convivencia en un medio natural. Además, esta iniciativa permite incrementar el conocimiento práctico de la provincia, así como contribuir a la promoción turística de la Sierra de Gúdar entre la población turolense.

Además de las prácticas de esquí a realizar en la estación de Valdelinares, los escolares turolenses utilizarán las instalaciones de la Colonia Polster, ubicada en Alcalá de la Selva y propiedad de la Diputación de Teruel. Los participantes permanecerán, en régimen de internado, cinco días en dichas instalaciones: de domingo (o lunes) a viernes. Cada grupo de alumnos puede ir acompañado por un profesor de su centro de enseñanza o por monitores designados por el director del respectivo centro educativo. Durante cada jornada de estancia, los participantes llevarán a cabo por la mañana prácticas y aprendizaje del esquí en Valdelinares tutelados por monitores especializados. Por la tarde, una vez realizada la comida en las propias pistas de esquí, los alumnos pueden continuar las prácticas o disfrutar de una amplia oferta de actividades en la Colonia Polster o realizar excursiones a localidades próximas.

La cuota de inscripción de cada participante se ha establecido en 200 euros. La Diputación de Teruel financia los gastos de desplazamiento, alojamiento, manutención, contratación de monitores de esquí y tiempo libre, alquiler de materiales e instalaciones de la estación de esquí, así como una completa póliza de seguro. La Campaña de esquí escolar "Valdelinares 2007-2008" está dirigida a alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.


 

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog