Zaragoza: Barrios rurales. Modesto Lobón pide una solución no discriminatoria.

Por foro aragón liberal - 1 de Octubre, 2007, 13:11, Categoría: Zaragoza




Modesto Lobón recuerda que “muchos vecinos de los barrios rurales pagan más por las carreras que lo que pagan quienes viven en pueblos como Utebo”


Lamenta esta consideración “de segunda categoría” que reciben cientos de zaragozanos, cuando “están pagando los mismos impuestos por peores servicios”


El Concejal popular pide la articulación de medidas para terminar con esta “discriminación injustificable”


30, sep. '07.- El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Modesto Lobón, ha vuelto a lamentar la discriminación que sufren miles de zaragozanos que viven en los barrios rurales cuando utilizan el servicio de taxi y se ven obligados a pagar la tasa de retorno. En este sentido, el Grupo Municipal Popular considera de justicia la reclamación que hacen los vecinos de estos barrios exigiendo la eliminación de la tarifa de retorno, ya que “supone un agravio con el resto de los vecinos de Zaragoza y deja en evidencia situaciones inadmisibles como que un habitante de Utebo pague menos por un taxi que lo que paga uno de Monzalbarba”.


Así, Modesto Lobón ha señalado que “los zaragozanos son todos iguales, vivan donde vivan, tienen que tener los mismos derechos y obligaciones, y deben gozar por igual de las ventajas que ofrece la administración municipal. Los barrios, tengan el adjetivo que tengan, son partes de la misma y única ciudad y componen entre todos la ciudad de Zaragoza”. Por eso, el edil popular ha planteado la necesidad de articular medidas desde el Ayuntamiento de Zaragoza para paliar esta injusticia.


“Desconocemos los problemas económicos que supondría para el sector del taxi eliminar la tarifa de retorno”, ha explicado, “pero estamos seguros de que encontrarían solución en el marco de una replanteamiento general de la política municipal con respecto al taxi. Este servicios debe considerarse como un servicio público en igualdad conceptual con el autobús urbano y en complementariedad directa con éste, de forma que, sin perjuicio del carácter privado de su titularidad, tenga el mismo acceso a las políticas de fomento que puedan recaer sobre cualquier otro servicio público, cuando razones de conveniencia ciudadana así lo aconsejen. Y en este caso lo aconseja la necesidad de un trato igualitario hacia los vecinos de los barrios rurales”.


Por estas razones, el Grupo Municipal Popular presentará una interpelación en la próxima Comisión de Servicios Públicos para instar al gobierno de la ciudad a resolver este problema de discriminación con la máxima urgencia.

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog