Los populares esperan grandes logros de la comisión bilateral Zaragoza y Gobierno de Aragón.

Por foro aragón liberal - 3 de Octubre, 2007, 8:40, Categoría: Zaragoza


Comisión Bilateral Ayuntamiento-DGA


El PP espera que la Comisión entre la DGA y el Ayuntamiento traiga a Zaragoza los 700 millones de euros prometidos por Biel en campaña


El Portavoz del Grupo Municipal Popular confía en que este órgano “no quede en papel mojado y tampoco suponga una pérdida de la autonomía municipal”


Pide que aborde “problemas reales de la ciudad como la financiación de la red de metro o el pago de la deuda en acción social que tiene la DGA con el Ayuntamiento”


Buesa recuerda que “la comisión se creó cuando gobernaba el PP, pero fue anulada por el enfrentamiento político entre Belloch e Iglesias”

De http://aragonliberal.zoomblog.com

02, oct. '07.- El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha advertido que la Comisión Bilateral entre la el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza “no puede significar una pérdida de la autonomía municipal y un control soterrado desde la DGA de la actividad política del consistorio zaragozano”. En este sentido, Buesa ha exigido que la Comisión tenga un contenido real y busque soluciones a los problemas que preocupan a los zaragozanos. “La financiación del transporte público de alta capacidad en Zaragoza, la construcción inmediata de la segunda estación del AVE o la devolución de la deuda histórica que tiene la DGA con este ayuntamiento en materia de acción social son tres asuntos que deberían desatascarse en la primera reunión”, ha explicado.


LOS 700 MILLONES DE BIEL


Además, el Portavoz popular ha reclamado al Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, que cumpla sus compromisos electorales con los zaragozanos y canalice a través de esta Comisión Bilateral los más de 700 millones de euros de inversión que prometió el PAR en campaña para la capital aragonesa. “Biel ya puede empezar volcarse con Zaragoza y a ejecutar todo lo que comprometió en campaña. Ahora que el PAR está en los dos gobiernos, estamos convencidos de que el vicepresidente aragonés no pondrá más excusas y mantendrá su palabra. Seguro que pronto anunciará buena parte de las inversiones millonarias del Gobierno de Aragón que figuran en su contrato-programa con los zaragozanos”.


Por otro lado, Domingo Buesa ha recordado que esta comisión bilateral “no es ninguna novedad, ya que se creó cuando gobernaba el Partido Popular en Zaragoza. El problema es que no se ha reunido desde hace cuatro años y que ha estado anulada por los enfrentamientos políticos de Belloch con Biel y con su propio compañero de partido, Marcelino Iglesias”.

Etiquetas:

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog