El último video de las JSE

Por Patricia Lorente - 4 de Octubre, 2007, 15:30, Categoría: Opinión

Después de los nuevos rojos, los chicos de las Juventudes Socialistas han vuelto a hacer otro video, esta vez intentando mostrar su apoyo a la asignatura de educación para la ciudadanía. A lo que no hayáis visto el video os hago un resumen:   Se simula el concurso 'Pasapalabra' y los concursantes son una chica con un aspecto muy normal, que responde correctamente a todas las preguntas y un chico, que retrata a un pijo vestido con un polo de color rosa con la etiqueta del cocodrilo del tamaño de la una mano. Este último no responde de forma correcta ni una de las cuestiones de cultura general que le formula el presentador.

La primera pregunta empieza por la "i" y es el papel de la mujer en la sociedad actual. El chico responde: "inferioridad", "irrisorio",... Mientras que la chica contesta: "iniciativa, igualdad". El 'pijo' la mira mal, con cara de desprecio.

La voz en off del locutor lee la segunda pregunta que empieza por 'm' y se refiere a la "unión entre personas del mismo sexo". El chico exclama "¿en tíos?" y acto seguido contesta muy resuelto: "maricona". La chica responde que es "matrimonio" y con cara malhumorada mira hacia el chico.

La siguiente pregunta comienza por la 'c' y se refiere a la Carta Magna de principios y valores por la que se rige el Estado Español. El chico lo duda, se mira el cocodrilo de la camiseta, pone cara rara y responde con una interrogación: "¿catecismo?". La chica, sin embargo, responde: "Constitución".

La última cuestión empieza por la 'g' y es: "persona conocida mundialmente por su lucha por la paz y los derechos de los pueblos". El chico se pone muy contento porque cree saber la respuesta correcta y dice muy seguro: "José María Aznar". Se oyen las risas de los espectadores y la chica, que también explota a reír, responde: "Gandhi". La última imagen es la del lema de la campaña: "Por la igualdad, la convivencia. Educación para la ciudadanía, sí".

Sinceramente, si esto es todo lo que al PSOE se le ocurre para criticar al PP, fácil nos lo ponen. La polarización que siempre propone la izquierda recuerda demasiado a los regímenes totalitarios. Ni todos los votantes del PP son pijos, ni católicos, ni heterosexuales, mas aun es el único partido que no propugna una doctrina preestablecida y da cabida al liberalismo al que atacan tanto la derecha como la izquierda. ¿Esta gente va a enseñar a los niños ciudadanía?

En cuanto al video, me parece de mal gusto, no necesito burlarse de estereotipos para defender las ideas, como siempre dos puntos de vista muy diferentes y maneras muy diferentes de expresarlos.

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog