Juventudes Socialistas pretende ridiculizar al PP ante la impositiva EpC

Por Félix Hidalgo - 5 de Octubre, 2007, 10:30, Categoría: Opinión

Educación para la Ciudadanía: Juventudes Socialistas pretende ridiculizar al PP.

      Las Juventudes Socialistas han presentado hoy una campaña con el lema "Por la igualdad, la convivencia, Educación para la Ciudadanía, si" con el fin de apoyar esta asignatura que el Gobierno que estamos padeciendo pretende implantar el curso próximo. En principio todo puede parecer normal, si no fuera porque el núcleo de la misma es la difusión de un vídeo que pretende ridiculizar más al Partido Popular y a todos sus votantes, que a la postura que sobre la polémica asignatura ha adoptado la formación política.

      Muy mal tienen que andar las cosas, o demasiado nerviosismo se atisba ya entre los "cachorros socialistas" cuando, a falta de unos cuantos meses para las próximas elecciones generales, comienzan atacando a su principal rival en las urnas. El caso es que ni siquiera se trata de un ataque meramente político, puesto que no rebate argumento alguno de los vertidos por el PP en contra de la implantación de esta asignatura, sino que, más bien, supone un intento de mofa, de ridiculización de sus afiliados, votantes, o simplemente simpatizantes. Como digo, la mofa se centra más en la persona que en las ideas, lo que bien nos sirve para percibir el calado intelectual de quienes son parte de esta formación juvenil (menudo futuro se augura para el Partido Socialista entonces!). Es un video que -huelga decir a estas alturas de la lectura- no aporta nada nuevo, pero lo que es peor, ni siquiera aporta. Y no lo hace porque no se trata de una defensa, legítima por otro lado, de los argumentos e ideas que llevan su partido matriz a implantar esta materia, sino que únicamente se centra en desprestigiar al adversario, con el único medio de la mofa burda y soez, reflejo fiel de su bajo perfil político-intelectual.

      Creo que no merece mayor preocupación ni mucho menos comentario altisonante por parte del presunto ofendido, es más, intuyo que ni siquiera se sentirá particularmente irritado, puesto que con ello las Juventudes Socialistas sólo están demostrando que son incapaces de rebatir los argumentos que de contrario se aportan.

     El caso es que esta actitud agresiva contra el contrincante recuerda mucho la que ya mantuvo en su día otra formación, como Izquierda Unida, cuyo único programa político (al menos el único que se hizo público) fue el ataque continuo y frontal al Partido Popular. Así les fue…

Félix Hidalgo

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog