Nueva PLATAFORMA para combatir la imposición de la EpC en Extremadura.

Por foro aragón liberal - 7 de Octubre, 2007, 18:41, Categoría: Educación




Padres y alumnos españoles forman nueva plataforma para objetores de EpC

MADRID, 05 Oct. 07 (ACI).-Padres de familia y alumnos de la ciudad de Cáceres (España) decidieron constituir una nueva plataforma independiente de objetores a la ideologizada asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) e invitando a unirse a ella a todos los que han presentado la objeción.


El pasado 1 de octubre la Asociación Extremeña de Amigos del Foro Español de la Familia convocó a una reunión, a la que asistieron un gran número de padres cacereños que han presentado su objeción de conciencia contra la EpC, para informar sobre los contenidos de la asignatura, expresar las razones de la oposición y ofrecer la oportunidad a los padres de adoptar algunas conclusiones.


Tras el encuentro, al que asistieron otras asociaciones como Profesionales por la Ética, los asistentes tomaron la decisión de constituir una Plataforma independiente de objetores a la EpC para mantener informados a sus miembros de todos los aspectos de la aplicación de la asignatura, las objeciones de conciencia que se presenten en los distintos centros escolares y las incidencias que pudieran afectar a sus hijos.


En la reunión se comunicó que nueve colegios en Cáceres han presentado objeciones de conciencia contra la polémica asignatura y se acordó informar a la opinión pública de la marcha de este movimiento objetor al que se están adhiriendo gran número de padres que rechazan expresamente que sus hijos reciban estas enseñanzas.

En Pro Vida Liberal.

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog