Videos socialistas. ¿Falta de respeto por imperativo legal?

Por Xus D Madrid - 7 de Octubre, 2007, 11:05, Categoría: Opinión





Aragón Liberal. El pasado día 4 de Octubre, el mismo día que se presentó el ya famoso video de la JSE, Rodríguez Zapatero, refiriéndose a la asignatura "Educación para la ciudadanía" apuntó que este tipo de enseñanza se imparte en la mayoría de las grandes democracias". "No tiene que ver ni con la fe ni con la religión. Es educar en los valores del respeto al pluralismo y a las instituciones del Estado",



En la misma entrevista afirmó también que el vídeo le parecía "simpático" y que podía ser "útil" para explicar en qué consiste Educación para la Ciudadanía, pues su repercusión mediática incitaba al debate. Y es que, como es sabido, las Juventudes Socialistas de España (JSE) han emprendido una campaña en defensa de la asignatura Educación para la Ciudadanía, que incluye un vídeo en que un joven retratado como ejemplo de seguidor del PP es ridiculizado por su actitud y respuestas en un imaginario concurso televisivo.

 

Sr. Zapatero, ¿ese video, con el que el PSOE pretende promocionar EpC, es educar en respeto al pluralismos? ¿Es éste el tipo de enseñanzas que se imparte   en la mayoría de las grandes democracias? Todo esto le parece simpático al Sr. Rodríguez. No soy del PP, ni siquiera me considero simpatizante, pero como profesor me preocupa que, por imperativo legal, esta falta de respeto, de insulto y, hasta de zafiedad, se enseñe en la escuela. Pienso que, desgraciadamente, con éste tipo de actuaciones se descalifican a sí mismos y la nueva asignatura.

 

Xus D Madrid

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog