Los nuevos Dover en Zaragoza

Por Weddo - 9 de Octubre, 2007, 11:26, Categoría: General

Pues mira que tenía yo interés en saber como sonarían en directo los nuevos Dover. Ufff. Tan flojitos como siempre y sin embargo distintos. Vamos por partes. Uno que se llega un ratito antes a Valdespartera (a manderecha del Quinto Pino) para escuchar a Pignoise. Primera decepción. Ufff. Ufff. Sonido pesado para adolescentes con acne. Pose y Clearasil a partes iguales. Estos chicos comenzaron golpeando culos de palanganas con cucharones de sopa para irritar a mama y musicalmente no han avanzado nada, aunque probablemente mama ya no se irrita sino que les acompaña de gira para aplicarles Vicks Vaporubs. Para olvidar.


Me voy a echar la cervecita para pasar el mal trago de Pignoise y me encuentro a media corporación municipal. El Alcalde, su señora y la hija de su señora, relajados y risueños departiendo con el popular Domingo Buesa. La risueña doctora Dolores Serrat compartiendo asiento y confidencia con la siempre amable Pilar Alcober, Concejal Delegada de Cultura o como se diga. El Presidente de la Cámara de Comercio Manuel Teruel charlando amistosamente con Humberto Vadillo de esta santa casa de Aragón LiberalFrancisco Catalá y José Manuel Cruz, rivales políticos, compartiendo tortilla de patata. Todos con sus familias y guardaespaldas que aquello parecía un "todoacien del pinganillo". Por cierto que ni uno sólo estaba vestido para la ocasión. Después veriamos brevemente al Alcalde marcarse un twist con Catalá.  Porrrrr favorrr. "No te quieres enterar du-du-dua, que te quiero de verdad du-du-du-aaa". No me extraña que Conchita Velasco esté en la incontinencia.

Como se podrán imaginar cambié la cerveza por algo más fuerte: un whisky con agua, por ejemplo. Que tanto amor entre políticos me preocupa. Ya saben: reunión de pastores...subida de impuestos.

Empiezan Dover. Y hay quien no piensa darles el beneficio de la duda. A mi espalda un tipo se desgañita: "!traidora, vendida!".

Así entre nosotros: el antiguo sonido de Dover había sufrido de pleno, disco a disco, la Ley de los Rendimientos Decrecientes. Menos ventas con las mismas canciones. A Dover le quedaban dos soluciones o dos telediarios: disolverse o cambiar. Optaron por cambiar. Echaron al bajista, compraron una caja de ritmos y se lanzaron a hacer música para la nueva generación... y la nueva generación se lo premió comprando masivamente "Follow the city lights". Un buen disco con un par de singles deslumbrantes.


El problema es que el cambio de dirección no ha resuelto las dos principales carencias de Dover en directo: que Cristina Llanos, su cantante no tiene presencia y que tampoco tiene voz. En disco no pasa nada pero cuando sale al escenario enfundada en el modelito negro que le prestó Rafaella Carra a su hermana gorda y empieza a girar la cabeza...en fin, estaba mejor con la chaqueta de leñadora. Por otro lado, al no haber incorporado a un teclista al grupo, siguen manteniendo la formación clásica: batería-bajo-guitarra y...un montón de pistas pregrabadas que hacen dar la impresión a ratos de que estamos viendo un playback y que de un momento a otro va  a salir José María Iñigo al escenario a entregar un ramo de rosas a la cantante.

Algunos buenos momentos hubo: la interpretación de Serenade, quizá su mejor canción, o esa versión-homenaje del clásico de Salt'n Pepa "Push-It". 

Ah, push it - push it good
Ah, push it - push it real good
Ah, push it - push it good
Ah, push it - p-push it real good

Hey! Ow!
Push it good!

Oooh, baby, baby
Baby, baby
Oooh, baby, baby
Baby, baby



Y con eso, me fuí acomenzar la noche. El miercoles están Front 242, !no olviden supervitaminarse y mineralizarse!

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog