Ruido en las ondas

Por Javier Peña Vazquez - 9 de Octubre, 2007, 10:15, Categoría: General

La libertad es un derecho básico y fundamental de la persona, amparado por la ley y protegido por los poderes públicos; por leyes justas en las que se conjuguen el derecho positivo con el derecho natural, dentro de un marco constitucional. Pilares de la convivencia.

 

Esta mañana, cuando sintonizaba la COPE en el 89.75 de FM, me encontré, una vez más, que era muy difícil, por no decir imposible, entender lo que allí se decía porque sin duda no hay la necesaria separación de frecuencias de emisión o porque hay emisiones piratas que invaden las frecuencias autorizadas. Lo cual sólo puede significar que esta situación no está amparada por la ley o que los poderes públicos no la protegen.

 

Parece casualidad, pero un análisis mínimo de ésta y otras situaciones semejantes, nos lleven a percibir que hay un sistemático afán de constreñir o silenciar aquellos medios de comunicación que no están controlados desde las instituciones o por los poderes fácticos. Se han cerrado canales independientes de televisión o han sido aglutinados por grupos más fuertes; se han comprado o vendido multitud de rotativos hasta anularlos, y se han atosigado a emisoras independientes de radio para aburrirlas o llevarlas a la quiebra, etc.

 

Sólo algunos profesionales de las ciencias de la comunicación y algunos medios que aún sobreviven, se atreven a levantar la voz contra estos atropellos a la libertad de expresión y a nuestro derecho, el de cada persona, de contar con una pluralidad contrastada y compensada de opiniones que nos facilite el ejercicio de la libertad.

 

Sólo si puedo buscar la verdad y reconocerla, sólo si cuento con la suficiente información donde apoyarme, podré conocer lo que es bueno para mi y mi familia, lo que conviene a mi pueblo y a mis gentes. Por eso no puedo admitir ni la obstaculización de los medios libres de información y opinión, ni que el Gobierno nos imponga un modelo de educación (EpC) por encima y al margen de mis propias convicciones.

 

Gobierne quien gobierne, usted y yo, necesitamos ser libres para desarrollar nuestras vidas conforme con nuestras conciencias y creencias, porque la libertad es un derecho irrenunciable.

 

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog