Suspensión del concierto de Sabina y Serrat

Por foro aragón liberal - 10 de Octubre, 2007, 17:15, Categoría: Zaragoza

10, oct. '07.- La Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Dolores Serrat, preguntará al equipo de gobierno en la próxima Comisión de Cultura por las repercusiones económicas que tendrá la cancelación del concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat que se iba a celebrar el próximo sábado en Valdespartera. En este sentido, Dolores Serrat quiere saber cómo afectará esta suspensión a las condiciones del contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa gestora, ya que "se trataba de la actuación más importante y la que más expectación había despertado entre los zaragozanos".

 

La edil popular ha explicado que el acuerdo con la empresa que explota la carpa de Valdespartera contemplaba el pago de 3 millones de euros por un paquete de conciertos que, finalmente, no han sido los previstos. "Se ha caído el espectáculo más importante del recinto y eso cambia las condiciones iniciales". Así, Serrat ha señalado que "suponemos que el caché del concierto cancelado será distinto del de la nueva actuación, por lo que el acuerdo debería modificarse a favor del consistorio". Además, ha mostrado su preocupación por la posible disminución de la venta de entradas en el día más importante de las fiestas, "algo que podría trastocar todas las cuentas previstas por el equipo de gobierno para el recinto". Por este motivo, ha advertido que "no hay que olvidar que si las cosas salen mal, el contrato contempla que Ayuntamiento asuma todo el déficit, pero no deben ser los zaragozanos los que se vean obligados a pagar una imprevisión de la empresa que gestiona la carpa".

 

Dolores Serrat ha añadido que "resulta sorprendente que se aleguen razones técnicas para la cancelación del concierto y que se justifique en que el escenario no tiene la altura suficiente. ¿No sabía la persona que contrató el concierto las características del espectáculo que contrataba? No nos convencen esas excusas porque evidenciarían una notable imprevisión de una empresa a la que hemos pagado mucho dinero. Un nuevo proyecto municipal como el de Valdespartera no puede permitirse fallos de este calado".

 

Por último, la Concejal del PP ha lamentado que el Ayuntamiento de Zaragoza no haya tenido capacidad de reacción para contratar una actuación de "perfil similar" a la que estaba prevista. "La carpa de Valdespartera se planteó como un recinto para todos los públicos, pero los cambios propuestos descartan a un sector de la población muy importante en el que se había generado mucha expectación y que podría haber contribuido a rentabilizar estas instalaciones", ha concluido.

 

 

COMPARECENCIA DE LA RESPONSABLE DE SERVICIOS PÚBLICOS

 

Por otro lado, el Grupo Municipal Popular ha solicitado la comparecencia de la Concejal responsable de Servicios Públicos, Carmen Dueso, para que haga balance, después de las fiestas del Pilar, sobre cuál ha sido el funcionamiento global del nuevo recinto ferial de Valdespartera. El Concejal del PP, Modesto Lobón, ha explicado que "junto a la existencia de elementos negativos en dicha ubicación, existen también elementos positivos. Por eso, creemos muy conveniente la celebración de un debate entre todos los grupos políticos para efectuar un minucioso balance de dicha experiencia y sacar las conclusiones oportunas para el futuro". La comparecencia de Dueso se ha solicitado para la próxima Comisión de Servicios Públicos del 22 de octubre.

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog