La Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra invirtió el curso pasado 7,6 millones de e

Por foro aragón liberal - 12 de Octubre, 2007, 0:08, Categoría: Navarra

12.10.2007. En Aragón Liberal



Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra, asamblea anual

Por: Redacción de Zaragoza Liberal

La Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra celebró su reunión anual en Pamplona en la que se expusieron los resultados alcanzados durante el curso pasado. La institución invirtió un total de 7,6 millones de euros que fueron destinados a la financiación de personal investigador e infraestructuras del centro académico, entre ellas 257 ayudas a investigadores.


-La entidad, que celebró su reunión anual, concedió ayudas a 257 investigadores durante el curso 2006-07


En las XXVIII Sesiones de Trabajo participaron 150 personas. La Asociación de Amigos de la Universidad de Navarra celebró su reunión anual en Pamplona en la que se expusieron los resultados alcanzados durante el curso pasado. La institución invirtió un total de 7,6 millones de euros que fueron destinados a la financiación de personal investigador e infraestructuras del centro académico.De esta cantidad, 2,6 millones de euros fueron destinados a becas y contratos para investigadores, que permitieron que 257 licenciados se beneficiaran de las ayudas en sus distintas modalidades y convocatorias. Los 5 millones restantes sirvieron para financiar infraestructuras, principalmente la quinta y última fase de la Clínica Universitaria.


La Asociación de Amigos hizo públicos estos datos durante el transcurso de sus XXVIII Sesiones de Trabajo, en las que participaron 150 personas.



En las jornadas intervinieron, entre otros, el rector Ángel J. Gómez-Montoro y el presidente de Cortefiel, Jacobo González-Robatto, quien pronunció una conferencia titulada "La Universidad de Navarra: visión de un profesional de la gestión".


Por su parte, José Ignacio Uclés, presidente de la Asociación de Amigos, agradeció el apoyo de la sociedad a la Universidad a través de estas ayudas y destacó la importancia de este compromiso para impulsar el desarrollo del campus y la tarea docente e investigadora universitaria.


Apoyo a la investigación


Incluyendo el pasado curso, Amigos ha concedido un total de 6.862 ayudas para la iniciación en las labores docentes y de investigación, de las que se han beneficiado un total de 2.889 licenciados. "Para nosotros es prioritario que quien lo desee pueda investigar en la Universidad; por eso, queremos que las razones económicas no sean un obstáculo en su proyecto", añadió José Luis Gracia, director ejecutivo de la Asociación.


La colaboración que los 'amigos' hacen a la Universidad a través de la Asociación tiene diferentes cauces: desde la contribución en efectivo a los convenios de colaboración en investigación, entre otras formas. "Cualquier ayuda es importante para impulsar la investigación, una tarea tan costosa como necesaria para el desarrollo de la sociedad", apuntó el director ejecutivo de la entidad.


La Asociación de Amigos, fundada en 1960 bajo el impulso de San Josemaría Escrivá, cuenta con miles de 'amigos' repartidos por todo el mundo, que con generosidad facilitan la ayuda necesaria para el desarrollo de la Universidad de Navarra.

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog