El radicalismo islámico se ha aprovechado de las ventajas de Europa, por Emiliano Quílez

Por foro aragón liberal - 15 de Octubre, 2007, 17:34, Categoría: General

Aragón Liberal. 15.10.2007. ¿Cómo puede la religión ser un factor de paz y no de guerra? -Cuando no se convierte en una ideología. Por eso aprecio que la Biblia utilice términos como "parientes" y "cercanos" y no "los otros".


Benedicto XVI en Turquía

Por: Emiliano Quílez



El radicalismo islámico se ha aprovechado de las ventajas de Europa

Sr. Director:

El semanario Alba entrevista a Wa´il Faruq, profesor de ciencias islámicas en la Universidad de El Cairo. Seleccionamos unos párrafos:

¿Qué podemos hacer juntos los cristianos y los musulmanes? ¿Tenemos objetivos comunes?

-Vivir como seres buenos una vida buena. Alcanzar la satisfacción en nuestra vida espiritual y en la de todos los días. Es una necesidad humana a la que pretenden tanto los cristianos como los musulmanes. Sin embargo, los países occidentales son en parte responsables del conflicto que existe entre su cultura y el islam porque consideran los grupos radicales como representantes del islam. No es correcto. Tiene un mal islam porque no elige los buenos socios.

La pasada semana el patriarca de Moscú, declaró en París que estaba dispuesto a encontrarse con el Papa de aquí a dos años y que compartía muchos objetivos con el catolicismo.

-Es lo que le quiero decir. Para que haya diálogo tiene que haber un deseo honesto y sincero y eso es lo que admiré el año pasado en el discurso del Papa en Ratisbona.

¿Cómo puede la religión ser un factor de paz y no de guerra?

-Cuando no se convierte en una ideología. Por eso aprecio que la Biblia utilice términos como "parientes" y "cercanos" y no "los otros".

Emiliano Quílez

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog