Desde mi trinchera liberal: El Al Gorero climático. por Fernando Inigo

Por foro aragón liberal - 16 de Octubre, 2007, 12:44, Categoría: Medio Ambiente

Aragón Liberal.- 16.10.2007. And the Nobel goes to Al Gore. Anteriormente, el Oscar went to su indocumental "Una verdad incómoda". Para descrédito, el que empieza a atufar en estos premios, considerados ya una pata más de lo políticamente correcto, insoportable y sectario.

 


Al Gore climático


El premio nobel ha recaído en Al Gore y el panel intergubernamental contra el Cambio Climático., engendro de burócratas de la ONU. Comparten dos características: el discurso apocalíptico y su apego a la billetera. Mucho más que la brillantez científica.


Al Gore pretende convertir a la Ciencia en un apéndice de su propia forma de hacer política. Su doctrina tiene que ver mucho más con el sentimiento que con el análisis sereno de los hechos. No les interesa la defensa del medio ambiente más allá de lo que pueda significar rédito electoral, posicionamiento en el tablero de juego y, en definitiva, control de las conciencias. El discurso del miedo, del catastrofismo a largo plazo, tiene mucho que ver con esta tendencia. La verdadera libertad del ser humano no puede estar basada ni en el temor ni en un sentimiento de culpabilidad. Y estos sentimientos son los que pretenden, precisamente, exacerbar esta secta de políticos de verde fachada e ideología impositiva. Un rebaño atemorizado es siempre manipulable y bien dispuesto para aflojarse el bolsillo. Al Gore quiere ganarse, micrófono en mano, lo que las urnas le negaron.


No deja de ser un sarcasmo que Al Gore, que vive en una mansión de 20 habitaciones, 8 cuartos de baño, y cuya factura de electricidad supera los 20.000 dólares anuales, se dedique a aleccionarnos sobre el ahorro energético. Así cualquiera es anti-sistema.


Si algún atisbo de duda nos quedara, un juez del tribunal superior de Inglaterra, acaba de sentenciar que en el documental "Una verdad incómoda", hay afirmaciones "alarmistas y exageradas", que la "visión apocalíptica" del filme es políticamente partidista, que no es un análisis imparcial de la ciencia del cambio climático, y que contiene nueve errores importantes. Por todo ello el magistrado se pregunta si el documental realmente debería mostrarse a los escolares.


Si queremos un debate científico serio, honrado, y provechoso para toda la humanidad, debemos preservarlo de la contaminación política. Lo que menos necesitamos es políticos jugando a ser científicos de fin de semana.


Fernando Inigo

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog