Las exportaciones aragonesas siguen creciendo en 2007 con un incremento del 15%

Por foro aragón liberal - 22 de Octubre, 2007, 2:36, Categoría: Economía

Aragón Liberal. 22.10.2007. Aragón vendió productos y servicios por más de 4.321 millones de euros entre enero y junio a un total de 170 países de los cinco continentes



Cámara de Comercio de Zaragoza

En Zaragoza Liberal



Dos misiones de la Cámara de Comercio de Zaragoza buscan durante esta semana nuevos mercados en EEUU, Canadá, Finlandia y Suecia


Zaragoza (21/10/2007). El sector exportador aragonés experimenta en 2007 uno de los mejores arranques de la década. Entre enero y junio de este año, las empresas aragonesas han incrementado sus ventas en el exterior un 14,94% respecto al mismo periodo del año pasado, superando los 4.321 millones de euros, según la base de datos de comercio exterior del Consejo Superior de Cámaras. Para reforzar la presencia aragonesa en los mercados internacionales, 14 empresas han partido rumbo a Estados Unidos-Canadá y Finlandia-Suecia durante esta semana en dos misiones comerciales de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza.


      Las empresas aragonesas ya trabajan en los cinco continentes: los productos de la comunidad han llegado a 170 países durante el primer semestre del año. Así, ya se puede encontrar el 'made in Aragón' en destinos tan distantes como Burkina Faso, Kazajistán, Jamaica, Etiopía o Nueva Caledonia. Europa continúa siendo el primer destino de las ventas, siendo los mercados de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal los principales receptores del material que sale al exterior de las empresas aragonesas.


El mercado estadounidense


Por otro lado, año tras año van ganando protagonismo mercados extracomunitarios como el ruso o el norteamericano. Las ventas a Estados Unidos, por ejemplo, han superado los 54,7 millones de euros entre enero y junio de 2007. Una misión comercial de la Cámara de Zaragoza viaja hasta el próximo 26 de octubre a Los Angeles, San Francisco y a las canadienses Toronto y Montreal, donde ocho empresas buscarán nuevos mercados y oportunidades de negocio. La delegación la componen dos bodegas, una empresa turística, una electromecánica, una industrial, una química y dos empresas del metal.


      El mercado estadounidense, con cerca de 300 millones de habitantes, no es un desconocido para las empresas exportadoras. Entre los productos aragoneses que más se han exportado en 2007 a ese mercado destacan, por orden, máquinas y aparatos mecánicos, prendas, vino y otras bebidas alcohólicas, así como material eléctrico. Las bodegas aragonesas están realizado un gran esfuerzo por aumentar su distribución en este mercado con la participación en eventos como el Spanish Wine Cellar, celebrado el año pasado en Nueva York.


Suecia y Finlandia


La segunda misión comercial de la Cámara de esta semana parte el domingo rumbo a Finlandia y Suecia. Dos empresas textiles, una de iluminación, una de automoción, una vitivinícola y una compañía de diagnósticos clínicos buscarán oportunidades comerciales en Helsinki y Estocolmo hasta el próximo 27 de octubre. Los consumidores de estos dos mercados nórdicos se caracterizan por su alto nivel de renta. 

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog