La conversación entre Esperanza Aguirre y el Rey

Por Patricia Lorente - 23 de Octubre, 2007, 1:46, Categoría: Nacional

23.10.2007. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió ante el Rey la labor del periodista Federico Jiménez Losantos —que pidió la abdicación del Monarca pero recientemente se retractó— y el derecho a la libre expresión.



Esperanza Aguirre

Por: Patricia Lorente


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendió ante el Rey la labor del periodista Federico Jiménez Losantos —que pidió la abdicación del Monarca pero recientemente se retractó— y el derecho a la libre expresión argumentando que "lo peor que puede ocurrir es que se le quite el micrófono a un periodista", y al margen de ser partidarios o no de Federico Jimenez Losantos, no tengo duda de que todos mis lectores si lo son de la libertad de expresión y de que todos los comunicadores reciban el mismo trato.


Durante un almuerzo, el Rey reprochó a la presidenta que Jiménez Losantos reiterara sus ideas en una entrevista emitida por la televisión pública madrileña. Aguirre, pidió "un trato humano" para el periodista ante Don Juan Carlos, el presidente del Gobierno y las demás personalidades que se hallaban sentadas a la mesa.


Cuando el Rey le pidió que precisara a qué se refería con lo de "un trato humano", todas las fuentes consultadas sostienen que Aguirre respondió: "Si lo hubiera criticado Iñaki Gabilondo (presentador emblemático del grupo Prisa), lo habría invitado a comer"


Acto seguido, Aguirre insistió en que el periodista de la Cadena Cope y colaborador de El Mundo merecía, con respecto a su derecho a opinar, ser tratado como cualquier ciudadano, y dijo que no se debe presionar a sus jefes para que prescindan de él, "porque Jiménez Losantos se irá a otro lado y dirá las mismas cosas". "Lo peor es que se le quite el micrófono a un periodista", añadió; totalmente de acuerdo con ella.


Reconozco que alguna mañana escucho a este periodista, y no es perfecto, ni siempre acierta con lo que dice ni como lo dice, pero la libertad de expresión está por encima de esto, siempre y cuando lo haga con respeto. Los comentarios del Rey a Esperanza se debían a que Jiménez Losantos había reiterado en Telemadrid su petición de que el Rey abdique durante una entrevista en el programa de Fernando Sánchez Dragó.


El rey tampoco es perfecto, pero es el Rey, solo por eso me merece respeto, y me parece sancionable a quién se dedica a quemar sus fotos, pero entrar en debates sobre si debería abdicar ahora … no creo que sea este el momento, ya que aunque en España hay muchos JuanCarlistas, no son tantos los monárquicos que verían con buenos ojos a Felipe como Rey de España y a Leti como Reina … nos va a llevar tiempo verlos así.


No creo que una República sea la solución a la actual situación de España, aunque es cierto que una Monarquía es un elevado coste para un país, también lo es un Gobierno, y por eso no somos una anarquía, sin ley, sin gobierno … yo creo que para mejorar España es suficiente con que nuestro amigo ZP, ahora conocido como Z, se vaya de la Moncloa.

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog