Privatización de los equipamientos deportivos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Por foro aragón liberal - 30 de Octubre, 2007, 9:13, Categoría: Zaragoza

Aragón Liberal. 30.10.2007. Privatización de los equipamientos deportivos del Ayuntamiento de Zaragoza. Pregunta el portavoz popular si esa es la solución a todo equipamiento deficitario.


José María Moreno, concejal de Zaragoza.

Por: Federico R. de Rivera
 
Advierte José María Moreno que "el PP no consentirá que el PAR incremente el precio de los equipamientos deportivos y de los servicios que actualmente presta el Ayuntamiento"
 

Moreno pregunta si la "privatización" va a ser el modelo elegido para todos los equipamientos deficitarios. El Portavoz Adjunto del PP recuerda que "también se pierde dinero con las escuelas infantiles o con los museos"


Quiere conocer los estudios que avalan la propuesta y pregunta "¿qué datos tiene el PAR para pensar que una empresa privada acabará con 20 millones de déficit?". Advierte que "el PP no consentirá que el PAR incremente el precio de los equipamientos deportivos y de los servicios que actualmente presta el Ayuntamiento" 
 


     29, oct. '07.-. El Portavoz Adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José María Moreno, se ha dirigido al Consejero Delegado de Deportes, Manuel Blasco, para exigir más información sobre la propuesta del PAR de privatizar la gestión de los equipamientos deportivos de Zaragoza. En este sentido, Moreno ha transmitido al equipo de gobierno varias preguntas para saber qué supondría ese cambio en el modelo de gestión actual, qué repercusiones tendría en el personal municipal, qué mejoras inversoras acarrearía para las instalaciones y, en definitiva, qué razones concretas han llevado a plantear esta modificación. 



     Asimismo, el edil del PP ha reclamado al Concejal de Deportes todos los estudios económicos que han elaborado los servicios técnicos y que avalan esta idea, "si Manuel Blasco dice que hay un déficit de 20 millones de euros en las instalaciones deportivas, debería tener los informes municipales que aconsejan la privatización y el resto de las alternativas que ha barajado el servicio de Deportes. Queremos saber cuáles han sido esas alternativas  porque, de lo contrario, sería una irresponsabilidad política renunciar a la gestión de su área y vaciarla de contenido tan sólo cinco meses después de llegar al cargo". 



     Además, Moreno ha advertido que "el Partido Popular no consentirá que el equipo de gobierno utilice esta propuesta como fórmula para incrementar el precio de las instalaciones deportivas de Zaragoza y abandonar el ritmo inversor que éstas precisan". Así, ha recordado que existen muchos otros equipamientos municipales que cumplen con un servicio público y que son inevitablemente deficitarios, como son las escuelas infantiles, los museos o el albergue. Por eso, ha preguntado a Blasco "¿cuál es la fórmula mágica para que la empresa que se encargue de la gestión de los equipamientos deportivos termine con 20 millones de déficit? ¿Se reducirá el servicio y las actividades? ¿Se cobrará más a los usuarios? ¿Se contratará menos personal o un mantenimiento más barato? El Concejal de Deportes debe dar muchas explicaciones y lanzar menos globos sonda para ver qué opina la opinión pública".



     Por último, el Portavoz Adjunto del PP ha recordado que las privatizaciones del Partido Aragonés en otras instituciones han estado caracterizadas por "el oscurantismo y la falta de transparencia" y, por eso, ha advertido que "eso no va a suceder en el Ayuntamiento de Zaragoza".

El Blog

Calendario

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog