Belloch y Biel descartan tratar el problema de la movilidad urbana en la Comisión Bilateral

Por foro aragón liberal - 1 de Noviembre, 2007, 7:32, Categoría: Zaragoza

Zaragoza Liberal. 1.11.2007. Belloch y Biel descartan tratar el problema de la movilidad en la Comisión Bilateral


Modesto Lobon

Por: Patricia

El Concejal del PP, Modesto Lobón, denuncia que la próxima Comision Bilateral DGA-Ayuntamiento obviará el principal problema de Zaragoza: la movilidad, lo que demuestra que la Comisión no tiene claras las prioridades de la ciudad.


El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Modesto Lobón, ha criticado al Alcalde de Zaragoza y al Vicepresidente del Gobierno de Aragón por descartar el problema de la movilidad que vive la capital aragonesa como uno de los asuntos a tratar en la primera reunión de la Comisión Bilateral entre el Ayuntamiento y la DGA. Según Lobón, "es lamentable que ni siquiera se haya planteado este asunto en el orden del día, especialmente la puesta en marcha de una red de metro en Zaragoza, ya que es un acuerdo adoptado en Pleno y el propio Biel pregonó con afán su apuesta este proyecto durante la campaña electoral".


El edil popular ha recordado que la movilidad es el asunto de mayor importancia que tiene actualmente la ciudad y tiene que ocupar los mayores esfuerzos durante la próxima década. "Obviar el asunto, demuestra que la Comisión Bilateral no tiene claras las prioridades de Zaragoza y de los zaragozanos", ha señalado. En este sentido, Modesto Lobón ha exigido a Juan Alberto Belloch y José Ángel Biel "que hagan un hueco en el orden del día de la reunión y aborden el problema de la movilidad. Es urgente que nos pongamos a trabajar y que comencemos a buscar las fórmulas de colaboración con la DGA para garantizar la financiación del metro. La Comisión Bilateral de noviembre es el foro adecuado par que Biel ponga encima los 700 millones de euros que prometió en campaña, entre otras cosas para el metro".


Lobón considera que "se trata del mayor asunto estratégico para la capital de Aragón y su entorno metropolitano, y de una enorme repercusión para el aumento de la competitividad de Zaragoza y de la propia Comunidad; por eso debe tratarse en la reunión. Si no se aborda, pensaremos que sólo estamos ante otro instrumento de PSOE y PAR para posar unas cuantas veces juntos".

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog