Novillada.org y Universitarios por Andalucía se manifestarán en Sevilla contra la EpC.

Por foro aragón liberal - 1 de Noviembre, 2007, 7:23, Categoría: Educación

Teruel Liberal. 1.11.2007.Novillada.org y Universitarios por Andalucía se manifestarán en Sevilla contra la EpC.



Por: Colaborador

El próximo 17 de Noviembre los estudiantes de Novillada.Org y Universitarios por Andalucía se manifestarán en Sevilla para protestar por la represión y amenazas que están recibiendo desde los organismos de la Junta de Andalucía.


Los estudiantes se manifestarán en Sevilla contra Educación para la Ciudadanía


El próximo 17 de Noviembre los estudiantes de Novillada.Org y Universitarios por Andalucía se manifestarán en Sevilla para protestar por la represión y amenazas que están recibiendo desde los organismos de la Junta de Andalucía.


Ambas plataformas estudiantiles contactarán con un número considerable de agrupaciones de alumnos para reivindicar en la calle el derecho a la libertad de educación y de opinión frente a "la asignatura del pensamiento único".


El lema de la manifestación será: "MÁS LIBERTAD Y MENOS PENSAMIENTO ÚNICO: ¡EPC NO!"


Novillada.Org, AUPA, 17 de Octubre de 2007.- Tras las graves amenazas de la Junta de Andalucía para coartar la libertad de los alumnos a objetar contra Educación para la Ciudadanía, la plataforma de estudiantes Novillada.Org junto con la Asociación Universitarios Por Andalucía (AUPA) han decidido convocar una protesta estudiantil en Sevilla el próximo sábado17 de Noviembre.


Novillada.Org y AUPA convocarán a decenas de agrupaciones estudiantiles para que se sumen a la protesta en Sevilla. El lema con el que reivindicarán su derecho a la objeción de conciencia será "MÁS LIBERTAD Y MENOS PENSAMIENTO ÚNICO: ¡EPC NO!"


Pablo Paredes, portavoz nacional de Novillada.Org, afirma que esta protesta "dejará una
vez más patente que la verdadera ciudadanía está en contra de que se imponga la ideología de una minoría radical de forma obligatoria y evaluable", "Educación para la Ciudadanía es un proyecto de reingeniería social de tipo totalitario que no es propio de un estado democrático de derecho como el nuestro".


Por su parte, Jesús García Hernández, presidente de Universitarios por Andalucía, señala que "En una democracia no se pueden imponer valores morales, ni estereotipos de conducta". Asimismo declara que "la objeción de conciencia es un derecho de todo ciudadano que sólo se deniega en sistemas de pensamiento único; nuestra libertad está siendo amenazada por la Consejería de Educación Andaluza y por el Gobierno de España".

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog