Por motivos ideológicos el PSOE e IU impiden en Andalucía la ayuda a mujeres embarazadas

Por foro aragón liberal - 1 de Noviembre, 2007, 7:27, Categoría: Pro Vida

Pro Vida Liberal. 1.11.2007. Por motivos ideológicos el PSOE e IU impiden en Andalucía la ayuda a mujeres embarazadas, denuncia el Foro Español de la Familia.


Red Madre

Por: Redactor

La mayoría parlamentaria del PSOE y el grupo de IU rechazó la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre en Andalucía, con la que se buscaba ayudar a las madres embarazadas y ofrecerles alternativas para protegerlas a ellas y a sus hijos de la práctica del aborto.


Por motivos ideológicos el PSOE e IU  impiden en Andalucía la ayuda a mujeres embarazadas, denuncia el Foro Español de la Familia.


MADRID, 30 Oct. 07 (ACI).-La mayoría parlamentaria del PSOE y el grupo de IU rechazó la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre en Andalucía, con la que se buscaba ayudar a las madres embarazadas y ofrecerles alternativas para protegerlas a ellas y a sus hijos de la práctica del aborto.


En opinión del Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, "es lamentable que los prejuicios ideológicos lleven a la mayoría de los parlamentarios andaluces a despreocuparse de los problemas de las mujeres embarazadas. Es una verdadera lástima que se insista en ofrecer el aborto como única solución a la mujer que se queda embarazada en situaciones difíciles".


Pese a las felicitaciones de la presidenta a de la Junta de Andalucía, de ser la primera ILP en 25 años, y de haber movilizado a más de 92 000 personas a favor de la mujer, este proyecto fue rechazado en el Parlamento andaluz. Sin embargo, Blanco expresó que "aunque sea sin apoyo político, esos 92 000 andaluces no deben ser ignorados, por lo que la decisión de poner en marcha RedMadre en esa Comunidad es plenamente acertada y necesaria. El Foro de la Familia felicita a todas las personas que colaboran en esta iniciativa".


Tras denunciar que según datos del Ministerio de Sanidad, en 2005 se llegó a la escalofriante cifra de 91 664 abortos; el FEF explicó que ha comenzado "17 iniciativas legislativas populares para impulsar la creación en toda España de una verdadera red solidaria de apoyo a la mujer embarazada la RedMadre para ayudarla en libertad a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas tan reales que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto".



"Se trata de extender a toda España con rango de ley una experiencia que ya funciona con éxito en la Comunidad de Madrid", añadió el FEF.

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog