Zaragoza: Buesa recuerda a Pérez que las 22.000 VPO que están en marcha en Zaragoza las inició e

Por foro aragón liberal - 1 de Noviembre, 2007, 7:35, Categoría: Zaragoza

Zaragoza Liberal .- 1.11.2007. Buesa recuerda a Pérez que las 22.000 VPO que están en marcha en Zaragoza las inició el PP


Domingo Buesa

Por: Patricia

El Portavoz del PP denuncia que el PSOE de Belloch ha frenado durante 4 años Arcosur y exige "que se explique a los zaragozanos por qué lo ha hecho". Recuerda también que Belloch votó en contra de la aprobación inicial de Arcosur cuando gobernaba el PP.


El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha vuelto a acusar al Teniente de Alcalde de Urbanismo, Carlos Pérez, de "querer ocultar información a los concejales de la oposición y vulnerar constantemente el reglamento municipal, que obliga al equipo de gobierno a informar con suficiente antelación sobre los asuntos que se votan en el Consejo de Gerencia de Urbanismo". En este sentido, Buesa ha insistido en que "los expedientes sobre Arcosur no estuvieron a disposición de los concejales hasta pasado el mediodía, y el propio Gerente de Urbanismo se negó a facilitar unos informes que había solicitado el Partido Popular. Eso no es transparencia y no lo vamos a consentir con ningún expediente que tengamos que votar".


Por eso, Domingo Buesa ha recordado al responsable de Urbanismo que "no puede dar lecciones al Partido Popular sobre la importancia de la vivienda protegida, ya que los 22.000 pisos sociales que actualmente se construyen en Zaragoza los puso en marcha un gobierno del PP". EN este sentido, ha acusado al PSOE de paralizar durante cuatro años el proyecto de Arcosur, "Belloch y su antiguo socio decidieron frenar este importante proyecto durante la anterior Corporación, y todo por una cuestión política de reparto de poder, eso es lo que tienen que explicar a los ciudadanos. Como tendrían que explicar también por qué el PSOE votó en contra de su aprobación inicial cuando gobernaba el PP. Que no nos digan ahora que el Grupo Popular está frenando el expediente por querer estudiar durante una semana los informes que ayer no nos habían sido facilitados".


Además, los populares han denunciado que el Alcalde Belloch "no ha puesto en marcha ningún proyecto nuevo de vivienda protegida desde que asumió el cargo. Vive de las rentas de Valdespartera y ahora vivirá de Arcosur, pero él no ha hecho ningún planteamiento nuevo durante cuatro años. Lo único que ha conseguido el PSOE es que la vivienda suba en la ciudad más de un 50 %".


EL PP EXIGE QUE SE RESPETE EL DERECHO DE INFORMACIÓN DE LOS CONCEJALES DE LA OPOSICIÓN


Por último, ha advertido al responsable de Urbanismo que el Partido Popular va a exigir a partir de ahora el máximo respeto al derecho de la oposición a estar perfectamente informada de los expedientes municipales, "cuestión que el responsable de Urbanismo debe tener clara, máxime cuando el equipo de gobierno no cuenta con la mayoría". Buesa ha concluido señalando que "si Carlos Pérez piensa que Urbanismo se va a convertir en su cortijo particular en el que hacer y deshacer como sucedía antes con Chunta Aragonesista, está muy equivocado. Si no es capaz de traer los expedientes en forma, que se retire y deje el puesto a otro que sepa gestionar correctamente la Gerencia", ha concluido.

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog