HO impartirá una clase de EpC fren te al MEC, el lunes 5, a las 13:30h

Por foro aragón liberal - 3 de Noviembre, 2007, 5:11, Categoría: Educación

Aragón Liberal. 3.11.2007.La plataforma cívica impartirá el próximo lunes, 5 de noviembre, a partir de las 13:30 horas frente al Ministerio de Educación (C/Alcalá, 36), una clase de Educación para la Ciudadanía (EpC) en la calle, con el objetivo de evidenciar el "carácter adoctrinante de la asignatura". ChequeEscolar.org se adhiere a esta convocatoria. Ven y apoya la iniciativa.

.


Educación para la Ciudadanía

Por: Redactor


HO impartirá una clase de EpC frente al MEC, el lunes 5, a las 13:30h.


 


El próximo lunes, día 5, HazteOir.org montará 30 pupitres y una pizarra frente al MEC con la finalidad de representar una clase de esta asignatura. Además, el primer objetor de conciencia contra esta materia en España, el profesor Alejandro Campoy, será el encargado de dictar la materia. "Así demostraremos que Educación para la Ciudadanía pretende difundir la doctrina moral e ideológica de Zapatero", indica Ignacio Arsuaga, presidente de HO.


epcno.org


La iniciativa se inscribe dentro de la campaña de HO www.epcno.org, que denuncia que la asignatura de EpC ha sido una imposición del Gobierno español como parte irrenunciable de la Ley Orgánica de Educación, en la que el Ejecutivo engaña a la opinión pública cuando la presenta como una enseñanza de la Constitución y de los derechos humanos: EpC es mucho más que eso. Rechazamos EpC, entre otras razones, porque forma a los niños y adolescentes en la moral del Gobierno de turno al margen de los padres y porque impone laicismo, relativismo, positivismo jurídico e ideología de género.


Por todo ello, desde la sociedad civil se ha organizado un movimiento cívico en contra de esta asignatura, con los padres objetores como punta de lanza de esta batalla por las libertades y los derechos fundamentales. Los ciudadanos pueden apoyar la campaña contra EpC, firmando y difundiendo la petición que se encuentra en la web, www.epcno.org. Periódicamente, se la iremos haciendo llegar al Presidente del Gobierno, junto con una lista de las adhesiones.


Acude y apóyanos


Ahora, además, puedes responder a esta convocatoria para el próximo lunes. Ven y participa de nuestra iniciativa. Por el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos, no al adoctrinamiento ideológico en las escuelas.


La convocatoria es la siguiente:


Objeto: Clase de EpC en la calle
Convoca: epcno.org
Día: 5 de noviembre
Hora: 13:30 horas
Lugar: C/ Alcalá, 36, frente al Ministerio de Educación (Madrid)

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog