Chad. Otra vez una ONG

Por foro aragón liberal - 4 de Noviembre, 2007, 6:35, Categoría: Internacional

Del blog de Patricia Lorente 4.11.2007. Otra vez una ONG



Niños en el Chad

Por: Patricia Lorente

Hace unos meses se daba a conocer la noticia de que mas de 70 ONG´s eran investigadas en España por irregularidades, y la ONG Intervida era imputada por desviar fondos del apadrinamiento de niños del tercer mundo. Ahora la noticia esta con la ONG francesa "El Arca de Zoé".


Hace unos meses se daba a conocer la noticia de que mas de 70 ONG´s eran investigadas en España por irregularidades, y al mismo tiempo la ONG Intervida era imputada por desviar fondos del apadrinamiento de niños del tercer mundo.


Ahora la noticia esta con la ONG francesa "El Arca de Zoé" que ha intentado secuestrar presuntamente un avión repleto de niños en "El Chad".


La televisión francesa mostró en unas imágenes al presidente del Chad, Idriss Deby, en las que asegura que, bajo la apariencia de operaciones humanitarias, hay personas que secuestran a niños africanos para entregarlos a pederastas en Europa, venderlos o matarlos. Los que hayan participado en esta acción, chadianos o no, serán llevados a la Justicia y castigados, dejaba muy claro el presidente.


Hace ya años que sabemos que cetras de muchas ONG´s se esconden criminales y ladrones que estremecen por sus delitos tan inhumanos.


Lo malo de esta situación es que además de los miembros de la ONG tambien hay acusados siete españoles que formaban parte de la tripulación del avión y tres periodistas (franceses), que parece que no tienen nada que ver, y cuyo unico delito era estar trabajando ... esperemos que esta situación se resuelva pronto; los tripulantes suplican ayuda, están encerrados en la antesala del infierno y saben que pueden quedarles por delante muchos meses, quizá años, de espantoso sufrimiento si el Gobierno español y los organismos internacionales no se movilizan rápido. Una de las chicas, aprovechando un instante en que se les ha autorizado a ir al baño, lo ha dicho alto y claro: "Estamos jodidísimos; tenéis que hacer algo ya, por Dios".


Del blog de Patricia Lorente

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog