Acusan a Belloch de "ir tirando millones" y llevan razon

Por foro aragón liberal - 5 de Noviembre, 2007, 8:13, Categoría: Zaragoza

Zargoza Liberal.  5.11.2007. Acusan a Belloch de "ir tirando millones" y llevan razon

 


Juan Alberto Belloch

Por: Redactor

El futuro de los equipamientos judiciales en la Zaragoza esta en juego. La oposición exige un pago justo si Zaragoza cede edificios para Justicia, y acusa a Belloch de "ir tirando millones" de los ciudadanos.


La DGA deberá "pagar un precio justo" si quiere que el Ayuntamiento de Zaragoza le ceda inmuebles y solares en el entorno de la Audiencia Provincial para unificar los servicios de Justicia, una vez que se materialice el traspaso de competencias en enero del 2008. Así lo advierten los grupos de la oposición municipal, que acusan al alcalde Juan Alberto Belloch de "ir tirando millones del patrimonio de la ciudad" sin consultar al resto de la corporación. Recuerdan que el Casco Histórico, ubicación del futuro centro judicial, está "falto de equipamientos" y critican que los planes del barrio se anulen en favor del nuevo proyecto autonómico.


El distrito necesita los miles de metros del palacio Fuenclara, la Imprenta Blasco y el cuartel de Pontoneros, barajados en la negociación entre el Gobierno de Aragón y el consistorio como alternativa a una Ciudad de la Justicia en Ranillas o en el extrarradio.


En los grupos no ha sentado bien que el equipo de gobierno PSOE-PAR les haya mantenido al margen del plan, sobre todo cuando se habla de traspasar a la DGA espacios sobre los que todos han tramitado iniciativas: El PP compró la Imprenta Blasco cuando gobernaba y pidió mediante moción --aprobada-- que en Fuenclara se instalara la Filmoteca.


Por otra parte, un sector del céntrico cuartel de Pontoneros --calle Madre Rafols-- está destinado a ser sede de la nueva Agencia Tributaria Local y del departamento municipal de Economía; en el inmenso edificio funciona ahora parte del servicio de Arqueología del ayuntamiento.


Además de las formas, la oposición critica el fondo. El ayuntamiento, no está para regalar a la DGA edificios que han costado mucho dinero de los ciudadanos y muchas gestiones de los políticos municipales.  


Domingo Buesa, portavoz del PP, recordó al alcalde y la coalición PSOE-PAR que "ellos no tienen los votos para dar nada a nadie. Este asunto me ha dejado atónito, porque demuestra que Belloch está plegado a lo que diga Biel (vicepresidente de la DGA). Ya no se acuerda de los 700 millones que iba a dar el Gobierno de Aragón a Zaragoza". Para Buesa, se hace imprescindible una reunión con los grupos y una aclaración sobre cuál va a ser el pago si se ceden los inmuebles.

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog