Iglesia e Islam: reconocer las diferencias y respetar la libertad religiosa, por Emiliano Quílez

Por foro aragón liberal - 6 de Noviembre, 2007, 4:51, Categoría: Religión

Aragón Liberal 6.11.2007. Hace un año Benedicto XVI fue el destinatario de una carta abierta de 38 personalidades musulmanas en la que respondían al diálogo iniciado por la lección magistral que el Papa ofreció en la Universidad de Ratisbona. Fue la primera vez que figuras del mundo Islámico tan dispares hablaban al unísono...



Por: Emiliano Quílez



Iglesia e Islam: reconocer las diferencias y respetar la libertad religiosa



Sr. Director:



                  Hace un año Benedicto XVI fue el destinatario de una carta abierta de 38 personalidades musulmanas en la que respondían al diálogo iniciado por la lección magistral que el Papa ofreció en la Universidad de Ratisbona. Fue la primera vez que figuras del mundo Islámico tan dispares hablaban al unísono.


      El aniversario de aquella carta ha marcado otro hito en el diálogo interreligioso. Hasta 138 personalidades han firmado una nueva carta, Una palabra común entre nosotros y vosotros, dirigida en esta ocasión a todos los líderes de las iglesias cristianas. Los autores del texto recuerdan que cristianos y musulmanes constituyen más de la mitad de la población mundial.



                  El cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo para el diálogo Interreligioso, señaló en Radio Vaticano que "se trata de un texto muy interesante porque procede tanto de musulmanes sunitas como chiitas. Es un documento no polémico, con numerosas citas tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento". Calificó la misiva como "una señal muy alentadora, ya que demuestra que la buena voluntad y el diálogo son capaces de vencer los prejuicios".  Entre quienes se han adherido al documento de 20 páginas hay profesores universitarios y estudiosos, ayatolás, imanes y grandes muftís y jeques, y forman parte de las principales tendencias del Islamismo.


      La iniciativa ha sido auspiciada por el Real Instituto al-Bayt para el pensamiento Islámico, patrocinado por el rey Abdullah II de Jordania.


Emiliano Quílez

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog