Si Biel quiere una Ciudad de la Justicia, que la financie con fondos del Estado o de la DGA

Por foro aragón liberal - 6 de Noviembre, 2007, 4:54, Categoría: Zaragoza

Zaragoza Liberal. 6.11.2007. Si Biel quiere una Ciudad de la Justicia, que la financie con fondos del Estado o de la DGA, no a costa del patrimonio de Zaragoza


Domingo Buesa

Por: Redactor

Buesa critica a Belloch por negociar una renuncia al patrimonio de la ciudad "a espaldas de los zaragozanos" y advierte que PSOE y PAR "no tienen los votos suficientes y no consentiremos que el Ayuntamiento se convierta en el cortijo particular de ningún político"


El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha advertido al Alcalde Belloch y al Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, que "la Ciudad de la Justicia que pactaron en su última reunión tendrá que financiarse con fondos de la Diputación General del Aragón o del Estado, no a costa del patrimonio de la capital aragonesa". En este sentido, los populares han recordado que las competencias de Justicia son del Gobierno de España y que serán transferidas al Gobierno de Aragón, por lo que "si Biel necesita dinero para financiar este proyecto, que se lo reclame a Solbes y negocie con él un incremento de las transferencias que estaban previstas o la inclusión de una partida específica para la Ciudad de la Justicia en los Presupuestos Generales del año que viene".


Además, Domingo Buesa ha acusado al Alcalde Belloch de estar "a los pies de Biel y negociar con él en contra de los intereses de los zaragozanos y a espaldas de la oposición". Así, ha recordado que la ciudad ya ha renunciado a mucho dinero por el "servilismo" de Belloch a la DGA, "como sucedió con los 120 millones de euros de los aprovechamientos urbanísticos de PLAZA y el PTR, o con la deuda del Gobierno de Aragón en materia de servicios sociales básicos, que aumenta cada año sin que exista voluntad política del PSOE de solucionarla. No vamos a dejar que Belloch regale a Biel otros 20 millones de euros más".


Por otro lado, Buesa ha advertido a Biel y a Belloch que PSOE y PAR no cuentan con suficientes votos para sacar su proyecto adelante y, sin embargo, "están actuando como si la ciudad fuese un cortijo particular en el que hacer y deshacer despóticamente sin consultar a nadie". Así, los populares han lamentado que Belloch respalde una propuesta que "rompe el espíritu del Plan Integral del Casco Histórico y el consenso político de todos los grupos municipales". El Portavoz del PP ha explicado que "en Fuenclara y en la Imprenta Blasco estaban previstos equipamientos culturales. Todos estábamos de acuerdo, pero ahora quieren romper uno de los pocos consensos políticos de este Ayuntamiento".


Por eso, el Portavoz del PP ha criticado que "los zaragozanos no pueden ser los paganos de la falta de modelo de ciudad de Juan Alberto Belloch, que ha perdido el rumbo hace mucho tiempo. Si el Alcalde quiere renunciar a la autonomía municipal y va a apoyar todas las ocurrencias de José Ángel Biel, que no cuente con los votos del PP".

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog