Las cuotas en las listas electorales ya empiezan a hacer estragos

Por foro aragón liberal - 8 de Noviembre, 2007, 5:13, Categoría: Opinión

8.11.2007.

Las cuotas en las listas electorales ya empiezan a hacer estragos


Isabel Teruel

Por: José Luis Lapetra

La imposición de cuotas de paridad en las listas electorales de las últimas elecciones municipales y autonómicas supusieron una novedad en cuanto a que las mismas debían de soportar ciertos criterios en cuanto a porcentajes de reparto entre hombres y mujeres.


Las cuotas en las listas electorales ya empiezan a hacer estragos


En Está de actualidad.

Lo que está claro es que, a veces, eso puede ser difícil ya que pueden existir muchas mujeres válidas u hombres válidos que hace complicado decantarse por unas u otros.



Pero el caso que nos acontece, hemos comprobado como el PSOE lo ha tenido difícil a la hora de elegir a una mujer con la que completar su lista autonómica y el resultado es lo siguiente:


Espero comentarios, pero esto de las cuotas dá que pensar y no es sino una medida que no favorece a la mujer. En caso de que no existiesen cuotas, se podría dar el caso de que hubiera más mujeres que hombres en alguna de las listas, como ocurrió en algún municipio de España. Sin embargo, el imponer estas cuotas, puede hacer que se ponga en entredicho la valía de la mujer, ya que se puede dudar entre si está por valía o por cuota. Lo que está claro, es que en este país ya hemos superado lo de la imposición y esto no tiene cabida. No es otra cosa sino restar libertad.



Pero en el caso que nos acontece, supongo que está por cuota.


Para comentar entrar aquí: Está de actualidad.

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog