La Cámara de Zaragoza impulsa la formación industrial para mejorar la competitividad

Por foro aragón liberal - 10 de Noviembre, 2007, 6:37, Categoría: Zaragoza

Zaragoza Liberal. 10.11.2007.La Cámara de Zaragoza impulsa la formación industrial para mejorar la competitividad



Por: Redactor

Los profesionales conocen las últimas técnicas en mejora continua y productividad con el Curso Superior en Organización Industrial


El sector industrial zaragozano es uno de los motores económicos de la provincia más sensibles a la creciente competencia y la falta de personal cualificado, factores que pueden limitar su competitividad. Para ayudar a mejorar la formación de los directivos y técnicos del sector, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la consultora Nexus ponen en marcha el próximo 19 de noviembre el Curso Superior en Organización Industrial, el cual servirá para que los profesionales industriales de Zaragoza conozcan las técnicas más avanzadas en productividad y mejora continua que se están desarrollando en este momento.


El curso superior, de 140 horas de duración, se desarrollará entre noviembre de 2007 y mayo de 2008 y está dirigido a directivos y técnicos de las áreas de producción, compras, logística y de cualquier proceso que intervenga en el desarrollo industrial.


Módulos


El Curso Superior en Organización Industrial se estructura en siete módulos, dando la opción a los alumnos de realizar el curso completo o las partes del programa que consideren prioritarias o necesarias para su formación. La primera parte del curso se centrará en los principios básicos del Lean y SMED, en la que se tratarán cuestiones como el análisis del valor de los procesos, la mejora de la productividad, los costes por actividad o el mapa de flujo de valor. El segundo módulo tratará las ventajas de la fabricación autónoma, el equilibrio de las líneas de montaje y la definición de células flexibles de producción.


Una de las partes del curso está destinada al mantenimiento productivo total, en el que se analizarán los siete tipos de despilfarro en la actividad, cómo mejorar el mantenimiento o cómo medir la eficacia de los procesos de producción. Los participantes en el programa también recibirán formación en ergonomía y mejora en los puestos de trabajo.


Cronoanalista y MTM-2


Los alumnos del curso también recibirán la formación necesaria y el derecho de acceso a examen para obtener los carnés profesionales de cronoanalista y de técnico en métodos y tiempos MTM-2. La formación para cronoanalista abarca desde el estudio del trabajo y la productividad a los análisis de métodos, la relación de la maquinaria y el hombre y la mejora de los métodos de trabajo.


Por último, el Curso Superior en Organización Empresarial dedica un módulo al estudio de tiempos prederminados del trabajo MTM-2 (Methods Time Measurement), cuya aplicación sirve para mejorar los métodos, los diagramas de procesos y el análisis de actividades operativas, entre otras acciones.

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog