Un colegio en Cataluña es amenazado por motivos ideologicos

Por foro aragón liberal - 13 de Noviembre, 2007, 8:13, Categoría: Educación

Del Foro Aragón Liberal 13.11.2007. Un colegio en Cataluña es amenazado por motivos ideologicos


Por: Redactor

Profesionales por la etica de Cataluña denuncia que el Departamento de Educación de la Generalidad de Cataluña ha amenazado al Colegio Loreto-Abat Oliba de Barcelona por su postura en contra de la asignatura Educación para la Ciudadanía.


Cataluña es una de las siete comunidades autónomas españolas en las que se está impartiendo ya la polémica asignatura Educación para la Ciudadanía en 3º de ESO. Los contenidos de la asignatura han sido establecidos por el ministerio de Educación y Ciencia y ampliados por la Generalidad de Cataluña; así, como explicó PROFESIONALES POR LA ÉTICA DE CATALUÑA (nota de prensa de 5 de octubre de 2007), los alumnos catalanes estudiarán en Educación para la Ciudadanía el reconocimiento de la diversidad afectivo-sexual, los dilemas morales, el Estatuto de Cataluña como referencia ética de conducta y la necesidad de preservar la memoria histórica de la lucha por la democracia. El decreto catalán que desarrolla Educación para la Ciudadaníaa obliga a que los centros educativos somentan su ideario, asignaturas y materiales didácticos a los valores y principios de la asignatura. 


En el Colegio Abat-Oliba de Barcelona, dependiente de la Fundación San Pablo CEU, el 90 % de los padres de alumnos han presentado objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía. Además, la dirección del centro ha afirmado que no va a impartir una asignatura que contradiga su ideario. En este contexto, la Generalidad de Cataluña ha amenazado al colegio Abat-Oliba con retirarle la autorización para impartir la enseñanza secundaria. El presidente de PROFESIONALES POR LA ÉTICA DE CATALUÑA, Ramón Novella, ha reiterado su apoyo al Colegio Loreto-Abat Oliba y ha manifestado que si la Generalidad cumpliera su amenaza cometería una ilegalidad. Por ese motivo, Novella ha hecho un llamamiento a los ciudadanos, a las asociaciones de padres, a los centros educativos (en particular a la Fundació Escola Cristiana de Catalunya) para que se movilicen en apoyo del colegio amenazado escribiendo al Departamento de Educación ( conseller.educacio@gencat.net).

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog