Zaragoza:El PP exige que se deseche el túnel en el Balcón de San Lázaro

Por foro aragón liberal - 13 de Noviembre, 2007, 8:08, Categoría: Zaragoza

Aragón Liberal. 13.11.2007. Zaragoza: El PP exige que se deseche el túnel en el Balcón de San Lázaro y pide a Patrimonio que inicie la declaración de BIC de todos los restos.
 


Por: Redactor

El Concejal del PP, Manuel Medrano, cree que la aparición de la Iglesia de Nuestra Señora de Altabás descarta definitivamente el túnel del equipo de gobierno. Plantea "recuperar el sentido común y reunir a vecinos y comerciantes para comenzar a trabajar en una solución consensuada que garantice la movilidad en la zona"


El PP exige que se deseche el túnel en el Balcón de San Lázaro y pide a Patrimonio que inicie la declaración de BIC de todos los restos 


12, nov. '07.-. El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Medrano, ha exigido al equipo de gobierno municipal que "deseche definitivamente" la construcción del túnel subterráneo en el Balcón de San Lázaro tras constatar la importancia de los restos arqueológicos aparecidos en la zona. Medrano ha explicado que "se están encontrando todos los restos que ya habíamos anunciado y que figuran claramente en muchos planos y cuadros de época. Es el caso de la Iglesia de Nuestra Señora de Altabas y de otros vestigios del Convento de San Lázaro. Todos lo sabíamos, salvo el Alcalde y su equipo de gobierno". Por eso, los populares han reclamado a Belloch "que reconozca públicamente la situación y descarte definitivamente el disparate del túnel, que sólo supondría la destrucción del patrimonio histórico de Zaragoza. Ya es hora de que empecemos a poner en valor todo lo que se ha encontrado en el Balcón de San Lázaro".



     En este sentido, el Concejal del PP considera que es necesario buscar soluciones reales al problema de la movilidad en esta zona del Rabal. De esta manera, ha pedido al responsable de Infraestructuras que reúna a los vecinos, a los comerciantes del entorno y a los partidos políticos para consensuar el nuevo proyecto que necesita este tramo de ribera. "El equipo de gobierno debe actuar con sentido común y no volver a caer en los mismos errores. Sólo si contamos desde el principio con los principales afectados llegaremos a una buena solución. La Junta Municipal es el foro perfecto para tratar este asunto", ha señalado.



EL PP SOLICITA LA DECLARACIÓN DE BIC



     Manuel Medrano ha advertido que la prioridad del Ayuntamiento de Zaragoza y de la Dirección General de Patrimonio debe ser la preservación de los restos aparecidos, "algo que no ha sucedido hasta el momento". Así, ha pedido al Director General, Jaime Vicente, que inicie de forma inmediata el expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural de todo el conjunto arqueológico, así como la delimitación de su entorno, ya que "la declaración de BIC es la mejor manera de reconocer la importancia y el valor histórico de los restos, al mismo tiempo que se les dota de una protección legal ante posibles agresiones". 



     Además, el Concejal popular ha vuelto a denunciar el proceder del equipo de gobierno en las obras del Balcón de San Lázaro, incumpliendo la prescripción legal que obligaba a realizar la excavación de toda la zona antes de empezar con los trabajos. "Se ha hecho todo al revés, improvisando sobre la marcha y planteando soluciones que no consideraban la importancia de los restos. Ya es hora de que el Director General de Patrimonio empiece a actuar como tal, frene esta chapuza urbanística y arqueológica, y defienda con contundencia el legado patrimonial que nos dejaron nuestros antepasados", ha concluido.

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog