Según Buesa, la Comisión Bilateral no es una novedad y se ha quedado corta.

Por foro aragón liberal - 15 de Noviembre, 2007, 9:43, Categoría: General

Zaragoza Liberal.  15.11.2007. Buesa lamenta que la Comisión Bilateral haya pasado por alto los 700 millones de euros que Biel prometió para Zaragoza desde el Gobierno de Aragón

Por: Foro Aragón Liberal.


 


Buesa: "Belloch puede pactar con Biel lo que quiera, pero debe recordar que necesita 16 votos en el Pleno"



El Portavoz del PP critica que el Alcalde comprometa cesiones a la DGA "sabiendo que toda la oposición se ha posicionado claramente en contra"



     14, nov. '07.-. El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha recordado al Alcalde Belloch que "puede pactar todo lo que quiera en la Comisión Bilateral, aunque sea al margen de los grupos políticos del Ayuntamiento, pero debe recordar muy bien que necesita 16 votos en el Pleno para sacar adelante todo lo que negocie con Biel, algo que limita bastante su capacidad para tomar decisiones en nombre de todos". En este sentido, Buesa ha criticado que no se haya producido ningún contacto previo con los partidos de la oposición municipal para consensuar un posicionamiento conjunto frente al Gobierno de Aragón en cada uno de los asuntos tratados, "ni siquiera han tenido la deferencia de comunicarnos el orden del día".



      Por eso, el Portavoz popular ha advertido que el Partido Popular no apoyará los planteamientos que se están anunciando a los medios de comunicación para la construcción de una "chapucera" Ciudad de la Justicia en Zaragoza, donde el Ayuntamiento debería ceder a la DGA equipamientos importantes como el Palacio de Fuenclara o la Imprenta Blasco. "Esa propuesta, que ni siquiera nos han comunicado oficialmente, rompe con la filosofía del Plan Integral del Casco Histórico, que contempla estos edificios como espacios dedicados a la cultura. Hasta el momento, el Ayuntamiento ha invertido allí más de 20 millones de euros y se deben respetar los usos que estaban previstos de filmoteca y Museo de la Imprenta". 


 



UNA COMISIÓN QUE "NO ES NUEVA"



      Por otro lado, el Portavoz del Partido Popular ha recordado que la Comisión Bilateral entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón fue creada hace más de 10 años y funcionaba perfectamente desde el gobierno de Luisa Fernanda Rudi. "La Comisión funcionó perfectamente hasta que fue anulada por Belloch y por su enfrentamiento personal con Biel en 2003. Es lamentable que, durante tanto tiempo, hayan primado los intereses partidistas de unos y otros sobre los intereses reales de los zaragozanos", ha comentado.



      Finalmente, Buesa ha reclamado al Presidente Iglesias y a Juan Alberto Belloch "que dejen de crear tantas comisiones de estudio dentro de la Comisión Bilateral y que empiecen a plantear cómo abonará el Gobierno de Aragón los 700 millones de euros de inversión que Biel comprometió en campaña para Zaragoza. Eso es lo que queremos, el dinero que nos corresponde como capital de Aragón donde viven más de 700.000 aragoneses, y no que la Comunidad maneje la ciudad como si fuese una marioneta y se aproveche de ella".

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog