Politiquerias, por Guillermo Urbizu

Por foro aragón liberal - 21 de Noviembre, 2007, 10:30, Categoría: Opinión

Aragón Liberal  21.11.2007. En España la política para unos es bronca, para otros un esperpento, para los de más allá un conglomerado de intereses partidistas o tribulación que hay que sobrellevar. Con la impresión de que el sentir del ciudadano tal cual importa más bien poco.

 


Por: Guillermo Urbizu
 
 

En España la política para unos es bronca, para otros un esperpento, para los de más allá un conglomerado de intereses partidistas o tribulación que hay que sobrellevar. Con la impresión de que el sentir del ciudadano tal cual importa más bien poco. La política española parece basada en la propaganda y en el compadreo. No salimos del desprecio hacia el que opina de otra forma, o del cosmético afeite, o de la cháchara. O de la memoria "franquenstein" con un toque histriónico de historia prêt-à-porter.

La derecha se acoquina y la izquierda progresa mezquina hacia algún agujero negro del espacio exterior, donde todo esté ya definitivamente del revés o descristianizado en una supuesta ética de la ciudadanía coercitiva. De por medio un miasma nacionalista heterogéneo, que va desde el pícaro sentimental al terrorista criminal. Desde los sofistas del terruño a los ideólogos del odio. Este plato es fuerte, pero nos lo desayunamos todos los días.

Menos mal que nos queda el paisaje de España, la familia (ya saben y por si acaso: hombre, mujer e hijos), los libros, el cine de Garci y la libertad de mandar a casi todos a la mierda. Ahora andan cubriendo el expediente con la bandera y en un repentino e indescriptible amor a nuestro querido rey don Juan Carlos I (Majestad: paciencia). Mientras los que gobiernan se entretienen en comprar librotes del repollo de Al Gore, en demonizar estatuas o en tutelar nuestra vida privada en su tediosa radicalización. Vamos, toda una maravilla de pericia gubernamental.

PD. Les dejo ahora, que estoy leyendo Cicerón, de Anthony Everitt (Edhasa), y es más interesante. No les vendría mal su lectura a algunos. Por aquello de ejercitar en política la inteligencia.

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog