Contín lamenta que “Cultura oculta a la oposición el balance de las fiestas del Pilar”

Por foro aragón liberal - 22 de Noviembre, 2007, 8:22, Categoría: Zaragoza

Zaragoza Liberal  22.11.2007. Contín lamenta que "Cultura está ocultando a la oposición el balance económico de las fiestas del Pilar"


Sebastian Contín

Por: Redactor

El Concejal del PP, Sebastián Contín, critica que el equipo de gobierno no facilita a la oposición el balance económico de las fiestas del Pilar, cuando la propia responsable de Cultura ha reconocido que lo tienen desde hace días. Además critica el cese del gerente de Zaragoza Cultural.


El Concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha lamentado que el área de Cultura "intenta ocultar a la oposición el balance económico de las fiestas del Pilar, cuando la propia Consejera de Cultura ha reconocido que el equipo de gobierno lo tiene ya en su poder". Contín ha explicado que el Grupo Municipal Popular solicitó hace varias semanas toda la información contable referente a las pasadas fiestas del Pilar, así como los contratos firmados para las diferentes actos que se celebraron en la capital aragonesa del 5 al 14 de octubre. Sin embargo, "en la línea adoptada por el Alcalde Belloch durante los últimos meses, nos están negando deliberadamente el documento más importante: el balance económico de las fiestas. Tenemos la sensación de que nos quieren ocultar algo y, como miembros del consejo de administración de Zaragoza Cultural, exigimos al Alcalde que cumpla con la necesaria transparencia informativa que requiere este organismo".

EL GERENTE DE ZARAGOZA CULTURAL, CABEZA DE TURCO

El Concejal del PP ha criticado además la destitución del gerente de Zaragoza Cultural que han aprobado esta mañana los miembros del equipo de gobierno. Contín ha explicado que las razones esgrimidas por el Alcalde y la Concejal de Cultura son "una cortina de humo" y no han convencido al Partido Popular, sino que reafirman las denuncias que el Grupo Municipal Popular ha venido realizando sobre la gestión en la sociedad. Sebastián Contín ha señalado que "el gerente de Zaragoza Cultural se ha convertido en el cabeza de turco tras una nefasta gestión en la que se han cerrado ejercicios con déficits millonarios, se han realizado contratos irregulares y se han anunciado conciertos que ni siquiera se habían firmado". Así, el edil popular considera que "el Alcalde Belloch no puede ocultar su responsabilidad política en todos estos desastres. Es evidente que estamos ante otra cortina de humo, porque este cese debería haberse producido hace meses si realmente fuese un asunto de confianza".

CONTRATACIONES A DEDO DURANTE EL PILAR

Por último, los populares han manifestado su profundo malestar con los responsables del área de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza tras constatar que Zaragoza Cultural contrató "a dedo" (sin convocar un proceso de selección previo) a dos personas para el control de la producción y venta de entradas en Valdespartera. Sebastián Contín ha recordado que el consejo de administración nunca llegó a aprobar el contrato porque el PP denunció en septiembre que el expediente no explicaba los criterios de selección que se habían utilizado, cuando estas dos personas iban a cobrar más de 6000 euros cada una por su trabajo durante las fiestas.

"El expediente ni siquiera llegó a votarse porque el Alcalde lo retiró comprometiéndose a estudiarlo y a explicarlo públicamente, pero nunca lo hizo y terminó contratando a dedo a las dos personas que había previsto inicialmente", ha explicado, "el equipo de gobierno, con Belloch a la cabeza, está utilizando Zaragoza Cultural como si fuese un cortijo particular, algo que no se puede tolerar en un ayuntamiento democrático en el que debe reinar la transparencia informativa".

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog