PROPOSICIÓN NO DE LEY ANTE EL POSIBLE CIERRE DE UNA COOPERATIVA EN ESCUCHA.

Por foro aragón liberal - 22 de Noviembre, 2007, 8:18, Categoría: Teruel

Teruel Liberal.  22.11.2007. MIGUEL ANGEL LAFUENTE PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY ANTE EL POSIBLE CIERRE DE UNA COOPERATIVA EN ESCUCHA.


Por: Redactor

El diputado popular considera que su cierre supondría un problema económico grave en Escucha y toda la Cuenca Minera, fundamentalmente en el empleo femenino.


MIGUEL ANGEL LAFUENTE PRESENTA UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY ANTE EL POSIBLE CIERRE DE UNA COOPERATIVA 


 


20-Nov-07". El diputado autonómico Miguel Angel Lafuente ha presentado una Proposición No de Ley ante la Comisión de Industria instando al Gobierno de Aragón a implicarse de manera efectiva y en el menor tiempo posible a la búsqueda de soluciones y alternativas al problema que en este momento atraviesa la empresa CONNET, S.Coop. de Escucha (Teruel).



Lafuente ha recordado que esta cooperativa radicada en Escucha está dedicada desde el año 2000 a la Industria Auxiliar del automóvil, empleando mano femenina en un 100% y en una provincia donde la tasa de paro es mucho mayor en este abanico poblacional. Debido a diversos ajustes con empresas con las que trabaja, la plantilla ha pasado de 70 trajabajadoras que tenía en el año 2000 a 17 en la actualidad y en breve, la cooperativa no podrá hacer frente, si no se toman las medidas urgentes, ni siquiera a los gastos corrientes para permanecer abierta estando abocada al cierre total de sus instalaciones. "Desde el Partido Popular presentamos esta Proposición porque defendemos el total de puestos de trabajo femenino y la riqueza  y asentamiento poblacional que esta cooperativa proporciona a una comarca (Cuencas Mineras) ya de por sí tremendamente despoblada".



El diputado popular ha hecho hincapié en que el cierre de esta cooperativa (donde las propias trabajadoras son las propietarias) va a significar el aumento de la despoblación y la ruina de muchas familias, "ya que algunas dependen sólo del sueldo de esta empresa. Pero también va a suponer el aumento de las listas de paro femenino, preocupante en este sector y provincia. Teruel no puede perder ni un solo puesto de trabajo y mucho menos femenino. La Consejería de Industria está para resolver y solventar este tipo de situaciones y hasta ahora nadie ha estudiado y mucho menos atendido este problema".



Lafuente también señaló: "todos los puestos de trabajo en la provincia de Teruel hay que conservarlos y ampliarlos, pero más aún el del trabajo cooperativo donde los que arriesgan la inversión económica y ponen su trabajo y esfuerzo diarios para sacar ese proyecto empresarial y laboral hacia delante son las mismas personas".



Por último Lafuente ha hecho referencia a los Fondos Miner como medida paliativa para intentar evitar el cierre de la cooperativa. " Precisamente estos fondos están para generar empleo y buscar soluciones a este tipo de problemas, y así el Gobierno de Aragón, y en este caso la Consejería de Industria, debe poner todos los medios posibles para que en esta cooperativa no se cuelgue el cartel de "Cerrado definitivamente".

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog