70 mujeres que hoy deberian estar vivas

Por foro aragón liberal - 26 de Noviembre, 2007, 8:45, Categoría: Pro Vida

Blog de Patricia Lorente 26.11.2007. 70 mujeres que hoy deberian estar vivas

 


Por: Patricia Lorente

Como defensora de la vida que me declaro, desde el principio, hasta el final, me parecía de rigor hoy, recordar a 70 mujeres españolas que no pueden estar aquí, a las que se les ha quitado la vida sin ningún sentido, víctimas de la persona en la que depositaron su confianza.




Como defensora de la vida que me declaro, desde el principio, hasta el final, me parecía de rigor hoy, recordar a 70 mujeres españolas que hoy no pueden estar aquí, a las que se les ha quitado la vida sin ningún sentido, víctimas de la persona en la que depositaron su confianza.

Ayer fue el día internacional contra la violencia hacia las mujeres, en lo que llevamos de año 70 mujeres han sido asesinadas en España a manos de la persona con la que un día pensaron compartir la vida.

Cada día nos bombardean en la televisión con anuncios que invitan a las víctimas a denunciar, a no callarse, lo cual estaría muy bien, si junto con esta denuncia se pudiera asegurar una seguridad para la persona que denuncia, porque lamentablemente, muchas mujeres denuncian, y días o meses después son asesinadas por sus parejas; denuncia sí, pero antes protección, porque ya que dar ese paso es tan difícil, que no sea en balde, y sirva para algo más que para aumentar la escandalosa cifra de mujeres asesinadas.

La Ley Integral contra la violencia de género, aprobada hace casi tres años, ha favorecido el incremento de denuncias, pero no ha conseguido reducir esta lacra, mas bien, sigue aumentando la lista, a día de hoy, ya se ha superado el número de mujeres asesinadas con respecto al año anterior.

Los actos en defensa de estas mujeres se han sucedido en toda España, y tienen que seguir, pero lo importante es concienciar desde muy pequeños a los niños, con una educación basada en valores, que todos somos iguales, y que nadie tiene derecho a pegar a otra persona, por el simple hecho de ser más débil.


Comentar aquí

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog