Sin ser una ONG, realmente los frutos de la Iglesia son un bien social.

Por foro aragón liberal - 27 de Noviembre, 2007, 8:15, Categoría: Religión

Aragón Liberal  27.11.2007. Sin ser una ONG, realmente los frutos de la Iglesia son un bien social. Organizaciones con raíz evangélica.

 


Por: Colaborador

Aunque haya ignorancia religiosa, los frutos del Evangelio son visibles. ¡Innumerables las obras sociales, caritativas, culturales, artísticas … inspiradas en el espíritu evangélico! Hoy quiero enumerar a algunas conocidas ONG´s de raíz cristiana...


Organizaciones con raíz evangélica

Aunque haya ignorancia religiosa, los frutos del Evangelio son visibles. ¡Innumerables las obras sociales, caritativas, culturales, artísticas … inspiradas en el espíritu evangélico! Hoy quiero enumerar a algunas conocidas ONG´s de raíz cristiana. Por ejemplo, la Cruz Roja, Amnistía Internacional, Vida Humana Internacional, Provida, Cáritas, Manos Unidas… La Cruz Roja nació por el sentido cristiano que rezumaba el ginebrino y evangélico Henry Dunant. Amnistía Internacional es una organización pro derechos humanos fundada, con el apoyo del Vaticano, por el católico converso y convencido Peter Benenson, el domingo de la Santísima Trinidad de 1961, tras Misa solemne para la ocasión ( " los Obispos de Canadá y de Inglaterra- también un obispo anglicano-, protestan enérgicamente" por la decisión pro-abortista, ahora, de Amnistía Internacional, torciendo su carácter inicial pro-vida). Human Life Internacional (Vida Humana Internacional), fundada en Washington (1981) por el sacerdote Paul Marx, trata de difundir, por el mundo, el valor de la dignidad humana, mediante la cultura de la vida. La Federación española Provida, presidida por el profesor de Psiquiatría don Jesús Poveda, ha ayudado, desde 1985, a más de 19.000 madres empobrecidas. ¿ Y Cáritas? Organización eclesial, su labor en favor de los pobres es de sobra conocida, siendo la primera que acude en momentos de catástrofe e infortunio. ¿ Y Manos Unidas? Organización católica, trabaja en favor del desarrollo de los pueblos y se prodiga, también, en la ayuda a la reconstrucción en las zonas azotadas por catástrofes. Y podríamos seguir con Congregaciones católicas, al lado de los necesitados aún en medio del peligro: Hermanas Hospitalarias ( la fundadora es mártir de la caridad), Misioneras de Teresa de Calcuta, Hermanos de San Juan de Dios, Salesianos, Hermanos Maristas en África ( cuentan con varios mártires), etc.


Josefa Romo

El Blog

Calendario

<<   Noviembre 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog