Zuera aplicará bonificaciones en sus ordenanzas para familias numerosas y personas con discapaci

Por foro aragón liberal - 2 de Diciembre, 2007, 6:30, Categoría: Aragón

Zuera Liberal 2.12.2007.Zuera aplicará bonificaciones en sus ordenanzas para familias numerosas y personas con discapacidad


Por: Redactor

El Ayuntamiento elimina alguna de sus tasas e incrementa el resto por debajo del IPC
Se bonificarán también todos aquellos procesos tendentes a la rehabilitación de edificios en el casco urbano. Habrá una bonificación del 75 por ciento en lo que se refiere al concepto de plusvalía por herencia


Zuera aplicará bonificaciones en sus ordenanzas para familias numerosas y personas con discapacidad 

 30, nov. '07.-  El Ayuntamiento de Zuera aprueba en el Pleno municipal las ordenanzas fiscales para el ejercicio 2008, unas ordenanzas que según explica el alcalde, el popular José Manuel Larqué, "apoyan a las familias numerosas y a las personas con discapacidad, que van a tener bonificaciones en algunos de los impuestos y tasas que deben pagar al Ayuntamiento". Además, el alcalde zufariense señala que se ha apostado por la contención fiscal, por eso, ninguna de las tasas va a subir por encima del IPC.



      El texto que se somete a aprobación hoy recoge, entre otras medidas, aplicar bonificaciones del 90  por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles para las familias numerosas. También se bonificará en un 90 por ciento las licencias de obras para rehabilitar edificios y adaptarlos a personas discapacitadas, así como las obras que estas personas tengan que acometer en sus domicilios para hacerlos accesibles.



      Por otra parte, las ordenanzas fiscales para 2008 recogen también varias medidas para apoyar al sector agrícola de la localidad. "En este sentido hemos decidido congelar el canon de labor y siembra y, hemos eliminado la tasa por el arreglo de caminos que debían pagar los agricultores. Esta decisión viene motivada porque creemos que los caminos son un bien común y esos gastos debe asumirlos el Ayuntamiento", señala José Manuel Larqué.



      Además, otra de las novedades más destacadas está en la bonificación en un 75 por ciento de la tasa que deben pagar los herederos zufarienses al ayuntamiento en concepto de plusvalías.


      En lo que respecta a la autoliquidación  por permiso de obra que pagan los propietarios, el Ayuntamiento ha decidido eliminar el pago previo a la concesión de la licencia y ahora la liquidación se realizará quince días después de que se hayan concedido los permisos de obra.



APOYO A LA REHABILITACIÓN



      El Ayuntamiento de Zuera va a apostar también por el apoyo a la rehabilitación de edificios, por eso las ordenanzas recogen varias medidas encaminadas a facilitar este proceso.



      En este sentido, habrá una bonificación del 90 por ciento para las licencias de obras para rehabilitar edificios declarados de interés monumental, histórico o medioambiental. La misma  bonificación se aplicará para rehabilitaciones de edificios situados en el casco urbano con más de 25 años de antigüedad.



      Las ordenanzas para 2008 recogen una tasa de nueva creación, se trata de un canon que deberán pagar las empresas constructoras cada vez que tengan que cortar una calle. "Se trata de evitar cortes excesivos, creemos que de esta manera las obras se planificarán mejor y evitaremos perjuicios a los vecinos", destaca el alcalde zufariense quien asegura que "con estas ordenanzas queremos mejorar los servicios sin gravar los bolsillos de nuestros vecinos", concluye José Manuel Larqué.

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog