Convenio marco del MAPA con la Confederación de Cooperativas Agrarias de España

Por foro aragón liberal - 13 de Diciembre, 2007, 10:35, Categoría: Medio Ambiente

Aragón Liberal  13.12.2007. EL MAPA impulsa el cooperativismo mediante un Convenio marco suscrito con la Confederación de Cooperativas Agrarias de España

 


Por: Redactor

La Confederación de Cooperativas Agrarias representa a las 4.195 cooperativas agrarias de España, que agrupan a un total de 932.124 socios.


EL MAPA impulsa el cooperativismo mediante un Convenio marco suscrito con la Confederación de Cooperativas Agrarias de España


Se establecerán Convenios Específicos de Alta Gestión, para mejorar el funcionamiento de las cooperativas como sistemas empresariales competitivos. La Confederación de Cooperativas Agrarias representa a las 4.195 cooperativas agrarias de España, que agrupan a un total de 932.124 socios.


La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, y el Presidente de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, José Joaquín Pérez de Obanos, han suscrito hoy un Convenio, que tendrá una duración hasta el 31 de diciembre de 2011, y que establece un marco de colaboración en materia de cooperativismo, desarrollo rural, industria agroalimentaria y alimentación, agricultura y ganadería.


En el Convenio se indica que las actuaciones se concretarán mediante Convenios Específicos en materia de Alta Gestión, para mejorar el funcionamiento de las sociedades cooperativas como sistemas empresariales competitivos, su internacionalización, el marketing y la distribución de productos agroalimentarios.


Con la firma de este Convenio se facilitará también la formación y mejora de la cultura empresarial de los Consejos Rectores de las cooperativas en materias económicas, empresariales y societarias, para optimizar el funcionamiento de las cooperativas como sistemas empresariales, desarrollar actividades relacionadas con la producción, la comercialización y distribución, impulsar la innovación tecnológica y apoyar actuaciones de transferencia de tecnología y las políticas de comunicación del cooperativismo agroalimentario.


El Convenio también ofrecerá asistencia técnica con el fin de profesionalizar estas entidades y mejorar los servicios que ofrecen a sus socios y a la comunidad rural de su ámbito territorial, además de facilitar la implantación de sistemas de gestión y estándares de calidad, favorecer la eficiencia energética y medioambiental y promover la innovación de sistemas y procesos, así como el mantenimiento del Observatorio Socioeconómico del cooperativismo agrario español.


Asimismo, el Convenio propiciará la comercialización e innovación destinadas a las industrias agroalimentarias, para fomentar la competitividad de las cooperativas agroalimentarias mediante el impulso de la calidad alimentaria, el apoyo a recursos humanos para los profesionales del cooperativismo que actúen en I+D+i, en Centros en Red o en Plataformas Tecnológicas, la internacionalización y el reforzamiento de la dimensión y de las estructuras comerciales.


La Confederación de Cooperativas Agrarias representa a las 4.195 cooperativas agrarias que existen en España, que agrupan a un total de 932.124 socios.



12 de diciembre de 2007

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog