Acuerdo Gobierno de Aragón y el la Comarca de Somontano para la Sociedad de la Información.

Por foro aragón liberal - 15 de Diciembre, 2007, 19:30, Categoría: Aragón

Huesca Liberal 15.12.2007.

El Gobierno de Aragón y la Comarca del Somontano alcanzan un acuerdo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el marco del programa Ciudades Singulares


Por: Federico Rodríguez

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad destinará 180.000 euros dirigidos principalmente a la extensión del uso de tecnologías en zonas rurales, acciones que la Comarca del Somontano tiene previsto llevar a cabo a través de la extensión de infraestructuras de banda ancha y la creación de una infraestructura de telecomunicaciones de soporte a la Televisión Digital Terrestre.


El Gobierno de Aragón y la Comarca del Somontano alcanzan un acuerdo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el marco del programa Ciudades Singulares


El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, seguirá fomentando el uso de Tecnologías de la Información y la comunicación en todo el territorio, tal y como se plantea en el I Plan Director de Infraestructuras de Telecomunicaciones de Aragón.


La consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, Mª Victoria Broto, ha suscrito un convenio con el presidente de la Comarca del Somontano, Jaime Facerías, para la extensión de la Sociedad de la Información con el fin de posibilitar los servicios de acceso a Internet mediante banda ancha  a través de la red pública de infraestructuras de telecomunicaciones que permite transportar no sólo servicios de Internet sino también de señal digital tanto para televisión como para radio y servicios de emergencias y protección civil.



La Comarca del Somontano también está trabajando en el fomento del uso de las tecnologías en sus municipios y para ello tiene previsto desarrollar acciones como la extensión de servicios de banda ancha y la creación de una infraestructura de telecomunicaciones para extender la Televisión Digital Terrestre en el Somontano, acciones enmarcadas dentro del programa Somontano Digital.



El Convenio entre ambas instituciones implica la colaboración en la construcción de emplazamientos que creará la Comarca y que cederá la gestión de los mismos al Gobierno de Aragón mientras que el ejecutivo aportará 180.000 euros al proyecto. El servicio final de Internet recaerá siempre en el operador de telecomunicaciones que resulte adjudicatario y que hará uso de las infraestructuras públicas para llevar Internet a los usuarios.



Los objetivos de este convenio son favorecer el despliegue de servicios de banda ancha en zonas rurales y aisladas para ciudadanos y empresas así como la extensión de la TDT. El acuerdo contempla facilitar a los centros públicos de la Comarca y de sus municipios el acceso a Internet.


El texto contempla la construcción de tres emplazamientos de comunicaciones en los parajes de Sierra de Rufas, Las Cellas.-Ponzano y Lagunarrota-Berbegal como principales torres de soporte de multiservicio para dar cobertura a toda la Comarca.



Las acciones de ambas instituciones para extender las tecnologías en la sociedad se enmarcan dentro del programa Ciudades Singulares del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El Blog

Calendario

<<   Diciembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31       

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog